Deportivo Petare pactó a cero contra Tucanes en la jornada 2 del Clausura 2015 | 800Noticias
800Noticias
Deportes

El Deportivo Petare sumó un punto importante en condición de visitante, ante Tucanes de Amazonas, empatando sin goles por la jornada 2 del torneo clausura, en un partido bastante parejo donde hubo ocasiones claras de gol para ambos equipos, pero no supieron definir. El Portero Giancarlos Schiavone fue la figura del partido, por sus buenas intervenciones.

Los parroquiales salieron desde el pitazo inicial a buscar el partido y el arco rival en los primeros 5 minutos, con jugadas por las bandas, mucha verticalidad y jugadas a pelota parada. Al pasar de los minutos los locales empezaron agarrar confianza y al minuto 10 tuvo su primera oportunidad de marcar, luego de una serie de rebotes dentro del área parroquial, Medori se la encontró frente al portero, Schiavone le restó el ángulo de definición y pudo detener la opción de gol.

Dos minutos más tarde, Tucanes creó una opción de gol en un contragolpe por la banda izquierda, García con dominio del balón incursionó dentro del área y remató de pierna zurda, pero se fue rozando el primer palo. Al minuto 26 Tucanes triangulaba en la mitad de la cancha, Muñoz le ceió el balón a Medori y este con espacio dispaó con potencia de 30 metros, pero su remate se fue por encima del marco.

Al 29´, Darío Bastardo rechazó desde el área a la mitad de la cancha para Garcés quien dominó, pero Varela le robó el balón y remató sorpresivamente con potencia de 35 metros al arco, obligando a Giancarlos Schiavone a estirarse y mandar al córner. A la siguiente jugada por intermedio de un tiro de esquina, Tucanes cobró al segundo palo y apareció Javier Bolívar para ganar de cabeza, pero su remate se fue ancho.

Al 38´, contragole petareño por la banda izquierda, centro al área de Bastardo y Garcés de primera remató de zurda cruzado, pero le faltó potencia al remate. En la fracción 42 del partido, Tucanes contragolpeó por la banda derecha, centro al área, queda una serie de rebote y Guarulla frente al portero remató de cabeza, al palo izquierdo de Schiavone, pero éste se estira suficiente para detener el gol de los locales.

Ambos equipos se fueron al descanso con el empate parcial.

Al inicio de la etapa complementaria ambos equipos no bajaron los brazos y salieron a buscar el arco rival, en los primeros minutos al igual que en el primer tiempo el Deportivo Petare buscó el arco rival con diagonales, proyecciones por las bandas, creando ocasiones de peligro, pero si concretar.

Al minuto 59, los locales tuvieron la primera ocasión clara de la etapa complementaria, con un contragolpe por la banda derecha, centro al área y García de primera remató al primer palo, pero se fue rozando el poste. Un minuto más tarde, luego de un tiro libre por el costado derecho, nuevamente Tucanes tuvo para abrir el marcador en los pies de Kleudes García, quien recibió en el primer palo, disparó, pero se pierde la oportunidad.

Los locales siguieron insistiendo y al minuto 62 Jackson Muñoz por poco conseguía romper la paridad con un remate colocado fuera del área al ángulo izquierdo, pero Giancarlos Schiavone se convertía en el héroe del partido al detener el disparo. Al 72´, Jacobo Kouffaty disparó fuera del área con potencia, pero detuvo sin problemas el portero.

Al minuto 79, Umaguali Guarulla se consiguió un rebote a 25 metros del área y sin pensarlo dos veces remató con potencia y Schiavone repelió con los puños. Tucanes buscó en varias oportunidades el arco defendido por Schiavone, pero no supo definir.

La última del partido fue para el Petare, un contragolpe desde la mitad de la cancha, Arévalo le cedió el balo a Kouffaty, éste vio la proyección de Arace por la banda derecha, centro de Arébalo al  área para Kouffaty y éste de espalda remato de medio volea, per se fue por un costado.

Ficha técnica:

Tucanes de Amazonas (0): Carlos Salazar, Yerson Payema, Javier Bolívar, Víctor Valera, Leminger Bolívar, Jackson Muñoz, Umawali Guarulla (Al 90´, R. Ramíres), Manuel Medori (Al 76´, J. Gutierrez), Sergio Golindano (Al 83´, K. Pérez), Kleudes García y Edgar Rito. DT: Darío Martínez.

Deportivo Petare FC (0): Giancarlos Schiavone, Leonardo Terán, Joseph Sosa, Leonardo Bautista, Darío Bastardo (Juv), Alejandro Valldeperas,  Wildiyonh Vivas, Héctor García (Al 88´, R.Arace), Jacobo Kouffaty, Crithian Hereira (Al 73´, J. Castellano) y Emilio Garcés (Al 63´, F. Arévalo). DT: John Giraldo. 

Amarillas: Javier Bolívar (Al 53´, TFC), Víctor Valera (Al 67´, TFC), Jackson Muñoz (Al 74´, TFC),

Rojas: NH.

Árbitro: Jimmy García (Táchira).

Estadio: Antonio José de Sucre.

Síguenos por @800noticias