Definidos los equipos para la ronda de cuartos de final de la LNB | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Cuando resta una jornada aún por dispustar, ya quedaron definidos los ocho equipos que clasificaron a la segunda ronda de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB); Por la zona Oriental avanzaron Los Guácharos de Monagas (11 victorias y cuatro derrotas), Protectores de Miranda (10-3), Acereros de Bolívar (9-5) y Piratas de Vargas (5-9), reseñó este jueves el diario Líder. En el occidente clasificaron Columbus 99 (12-2), Yaracuyanos BBC (8-6), Furreros del Zulia (8-6) y Aduaneros de Carabobo (7-9).

Últimos resultados

Carabobo y Zulia dividieron honores en serie, que culminó este miércoles, disputada en el Teodoro Gubaira de Valencia.

En el primer duelo los carabobeños, actuales campeones, ganaron 69-61. En el segundo choque los zulianos se impusieron 78-71.

Michael Javes mejor jugador 

En tanto, el colombiano Michael Javes, de Acereros de Guayana, fue electo como el jugador más destacado de la octava semana de LNB.

El neogranadino anotó 31 puntos en dos partidos para promediar 15,5 puntos por partido, refiere la cuenta oficial en Twitter de la LNB (@PrensaLNB).

Javes tuvo una efectividad de tiros de campo de 56% y capturó 12 rebotes.

Próximos juegos

La próxima serie de Acereros será ante Protectores de Miranda este viernes 17 y sábado 18 en el Gimnasio Hermanas González. Ambos duelos iniciarán a las 7:30 de la noche.

Acereros tiene récord de nueve victorias (seis de local y tres de visitante) y cinco derrotas (todas de visitante).

En la primera división de la LNB participan 10 conjuntos.

En la Oriental están Los Guácharos de Monagas, Piratas de Vargas, Acereros de Bolívar, Atléticos de Caracas y Protectores de Miranda.

En la Occidental se ubican Yaracuyanos, Lanceros de Cojedes, Furreros del Zulia, Aduaneros de Valencia y Columbus 99 del estado Lara.

Cada equipo jugará 12 partidos, seis en casa y seis como visitante. Luego, los cuatro primeros de cada llave avanzarán a los octavos de final.

Info de: AVN

Síguenos por @800noticias