Cristiano está a un gol de Raúl y Leo Messi en la tabla europea | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Clave. Jugar el partido de vuelta en casa, en esta primera eliminatoria, es casi un seguro de vida. Tras 88 duelos de octavos de la Champions League, desde que se usa el formato actual (2003-04), sólo en 25 ocasiones (28%) fueron eliminados los equipos que empezaron la eliminatoria jugando fuera. En la pasada edición, sin ir más lejos, pasaron los ocho que jugaron ante su público el segundo partido.

Racha. El Madrid lleva nueve victorias seguidas en Champions. Con una más esta noche igualaría el récord histórico de la competición (10), en poder del Bayern Múnich desde noviembre de 2013. Sería, además, la undécima consecutiva en competiciones europeas (incluyendo la Supercopa de Europa), con lo que quedaría igualada la segunda mejor racha de la historia, en poder del Barça desde febrero de 2003.

Goleada. El de hoy es el tercer duelo oficial entre Madrid y Schalke, tras el doble enfrentamiento de la pasada temporada (1-6 en Alemania y 3-1 en España) en el que el conjunto madridista logró su mayor triunfo global (9-2) ante un rival alemán en la historia de las competiciones europeas.

En Madrid. De las 21 eliminatorias a doble partido ante equipos alemanes, el Madrid tuvo la oportunidad de jugar el partido de vuelta en casa en once ocasiones, superando la eliminatoria en ocho de los precedentes. Los únicos equipos germanos que eliminaron al Madrid en el Bernabéu fueron Bayern (1987 y 2012) y Dortmund (2013).

Ante españoles. El Schalke jugó 12 veces como local ante rivales españoles: cinco victorias, dos empates y cinco derrotas. En su actual estadio (Veltins Arena) ganaron Valencia (0-1, 2007), Barcelona (0-1, 2008), Athletic (2-4, 2012) y Madrid (1-6, 2014). El otro triunfo lo logró el Mallorca en el viejo Parkstadion (0-1, 2001).

Equilibrio. El balance del Schalke en eliminatorias a doble partido ante equipos españoles está bastante equilibrado: superó cuatro cruces (Tenerife, Espanyol y dos ante el Valencia) y cayó en seis (Sevilla, Athletic, Barcelona, Madrid y dos con el Atlético). No obstante, en la Copa de Europa cayó cuatro veces y sólo eliminó al Valencia (octavos, temporada 2010-11).

Ante germanos. El Madrid visitó 27 veces a equipos alemanes en los torneos continentales, sumando tres victorias, cinco empates y 19 derrotas. Recibió algún gol en contra en 25 de esas 27 visitas (sólo dejó su portería a cero en Dortmund en 1998 y en Múnich en 2014), pero logró marcar, al menos un gol, en 14 de las últimas 16: sólo falló en 2004, (Bayer Leverkusen, 3-0) y en 2014 (B. Dortmund, 2-0).

Ganador. Cristiano lleva 13 victorias consecutivas en Champions, en la que ya es la mejor racha de triunfos seguidos de cualquier jugador en toda la historia del torneo. En once se quedaron Beckham, Ribéry y Schweinsteiger. Tras la de Cristiano, las diez siguientes mejores rachas activas de victorias consecutivas en la Liga de Campeones son para madridistas: Marcelo (diez), Arbeloa (9), Nacho (9), Varane (9), Bale (8), Benzema (8), Isco (8), Casillas (7), Modric (7) y Ramos (7). El primer no madridista es Adriano (Barcelona), que lleva seis triunfos seguidos.

Goleador. Cristiano lleva once partidos seguidos marcando como visitante en Champions (no falla desde noviembre de 2012, en el Etihad) y ha hecho 20 goles en sus últimas 14 apariciones lejos del Bernabéu en la Copa de Europa. Está a un gol de igualar a Raúl y a Messi como máximo artillero de las competiciones europeas (76-75), a dos de igualar a Messi como máximo realizador de la Copa de Europa (75-73) y a tres de igualar a Messi como máximo goleador de la Champions (sin contar las fases previas): 75-72.

Cifra. Cristiano y Casillas jugarán su partido número 50 en la fase KO de la Champions League, cifra a la que, hasta la fecha, sólo han llegado Lampard (51), Xavi (51) y Valdés (51). Con un triunfo, adelantaría a Valdés y a Van der Sar para convertirse en el jugador con más victorias (28) en las rondas de eliminación directa de la Liga de Campeones. Cristiano ya es el máximo goleador en este tipo de partidos (34), por delante de Messi (31), Raúl (18) y Shevchenko (18).

Benzema. Mantiene un idilio muy especial con la Champions, competición en la que ha hecho 41 goles en 69 partidos. Sólo Van Nistelrooy (45) y Messi (61) necesitaron menos encuentros que el francés para llegar a esa misma cifra de goles. Con un tanto más, Benzema igualará a Míchel como undécimo máximo anotador en la historia del Real Madrid, con 130 goles oficiales, e iniciará la caza de su siguiente “víctima”: Amancio, que marcó 155.

Fuente: AS

Síguenos por @800noticias