Correa dice que triunfo de Morales es un golpe contra planes desestabilizadores | 800Noticias
800Noticias
Deportes

QUITO, (AFP) – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó el martes que el triunfo electoral de su homólogo de Bolivia, Evo Morales, es un nuevo golpe contra los supuestos planes desestabilizadores que promueve la oposición conservadora en Latinoamérica.

“Qué maravillosa victoria de Evo y del pueblo boliviano! Otro golpe a la restauración conservadora”, manifestó el mandatario ecuatoriano a través de su cuenta en Twitter.

Correa añadió: “Un abrazo de Patria Grande a Evo y a toda Bolivia. Compañero Evo, de la pobreza extrema indígena a presidente histórico y orgullo de toda nuestra América. ¡Hasta la victoria siempre!”.

Morales, reelecto para un tercer mandato (hasta 2020) según datos de boca de urna, lidera el cómputo oficial con el 53,8% sobre un 49,93% del escrutinio de los comicios del domingo, de acuerdo a datos difundidos el martes por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El empresario centrista Samuel Doria Medina se mantiene en segundo lugar con 30,07%, seguido del expresidente liberal Jorge Quiroga, con 11,37%, de acuerdo al cómputo oficial.

El 1 de octubre, Correa reunió a miles de seguidores y varios dirigentes extranjeros de izquierda en Quito para alertarlos sobre supuestos planes desestabilizadores en Latinoamérica, durante la conmemoración de una rebelión de policías ecuatorianos en 2010 que denunció como una intentona golpista.

Correa, el poder desde 2007, convocó a la unidad de las fuerzas de izquierda para enfrentar las “tácticas sofisticadas” de la derecha para “calentar las calles, desconocer las autoridades” y “tratar de desestabilizar a nuestros gobiernos”.

Síguenos por @800noticias