Copa África de fútbol se realizará en 2015 pese a ébola - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ratificó que la Copa de África de Naciones de Fútbol (CAN) 2015 se realizará del 17 de enero al 8 de febrero, a pesar de la solicitud del Gobierno de Marruecos de aplazar la contienda por el brote de ébola que afecta parte del continente, en especial a los países Guinea, Liberia y Sierra Leona.

«No está previsto que haya cambios en el calendario de las competiciones», informó la organización deportiva, que no precisó si el torneo tendrá lugar en Marruecos, de acuerdo con Telesur.

Sin embargo, la solicitud será evaluada en una reunión de su comité ejecutivo el 2 de noviembre en Argel, Argelia.

El Gobierno de Marruecos solicitó aplazar la Copa basado en «la decisión del ministerio de Salud de evitar las reuniones en las que tomen parte los países afectados por el virus del ébola».

El último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS), divulgado este viernes en Ginebra, revela que la epidemia de ébola ha provocado la muerte de más de 4.000 personas.

El organismo ha estimado que las dos vacunas que probablemente sean elegidas como un sistema de inmunización contra el virus del ébola estarán listas a finales de marzo de 2015.

La primera de las dos vacunas, cAd3-ZEBOV, la desarrolla la compañía GlaxoSmithKline (GSK) en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos. En tanto, la segunda, rVSV-ZEBOV, fue desarrollada por la Agencia de Salud Pública de Canadá.

Marruecos, donde por el momento no hay afectados, tiene previsto acoger por segunda vez en su historia la competición más importante de la región.

Síguenos por @800noticias