Colombia aprovecha Mundial de Brasil para mejorar su imagen internacional - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BOGOTA, (AFP) – La iniciativa estatal Marca País de Colombia aprovechará el Mundial de fútbol Brasil-2014 para mejorar su imagen internacional, con mensajes de reconocidos artistas como el cantante Carlos Vives, la actriz Sofía Vergara y el actor español Antonio Banderas.

La propuesta pretende difundir a través de las redes sociales videos de actores y cantantes que hablen positivamente del país, durante la Copa del Mundo que empieza esta semana y finaliza el 13 de julio.

«En 1998, último Mundial al que clasificamos, Colombia atravesaba por malos momentos. Hoy (…) es un tiempo de oro para Colombia en el ámbito internacional, y qué mejor oportunidad que el Mundial de Brasil para mostrarle al mundo que tenemos cosas buenas», afirmó José Arango, gerente de Marca País.

Colombia, un país que aún vive un conflicto armado de medio siglo de existencia y sigue siendo uno de los productores mundiales de cocaína, quiere, sin embargo, resaltar su buen momento económico, en el que creció 4,3% en 2013, según el estatal Departamento Nacional de Estadísticas.

Marca País, una «estrategia de competitividad del gobierno que busca posicionar una imagen positiva en el extranjero», aseguró que complementará los vídeos con una aplicación móvil que promueva mensajes positivos de los internautas.

Colombia hace parte del Grupo C en Brasil-2014 y se enfrentará a Grecia, Costa de Marfil y Japón en la primera ronda de partidos del Mundial.

Síguenos por @800noticias