Clubes venezolanos ya saben sus grupos de la Copa Libertadores 2015 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La mayoría de los rivales de los tres clubes que representarán a Venezuela en la Copa Libertadores 2015 están entre interrogantes, debido a las particularidades del sorteo del evento, que se realiza sin que las 38 plazas estén completamente definidas, pero aparecen contrincantes de cuidado entre las posibilidades. El acto realizado ayer en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, anuncia un camino repleto de serios obstáculos.

El vigente campeón del fútbol nacional, Zamora, cayó en el Grupo 5, junto a un equipo argentino por definir, con Boca Juniors y Vélez Sarsfield como alternativas, el Wanderers uruguayo y el ganador de la eliminatoria de fase previa entre otro once charrúa, Nacional, y uno chileno por determinar. El abanico de opciones para ese eventual enemigo austral es amplio; sin embargo, se asoma en el mismo Universidad de Chile.

Mineros de Guayana jugará en el Grupo 3. Allí estará con un adversario de Brasil que aún debe concretarse -probablemente sea el Cruzeiro-, el Universitario de Sucre boliviano y el ganador de la serie de la fase inicial entre un cuadro peruano, Alianza Lima o Deportivo Melgar, y el Huracán argentino.

Más allá del peso de contendores como Cruzeiro o Huracán, en caso de materializarse su presencia en la llave, los negriazules deberán jugar en altura. Sucre se ubica a 2.750 metros sobre el nivel del mar.

Deportivo Táchira deberá enfrentar en la previa a un club paraguayo que saldrá entre Guaraní y Cerro Porteño. Nada sencillo.

Si los aurinegros consiguen continuar adelanter, quedarán encuadrados en el Grupo 8. Allí les esperarán tres antagonistas cuyos nombres aún faltan por revelarse, uno de Perú, uno de Argentina y uno de Paraguay.

Como dato curioso, ese último conjunto paraguayo será justamente Guaraní o Cerro Porteño.

COPA LIBERTADORES 2015

FASE PREVIA

S1 Perú 3 vs. Huracán (Argentina) 

S2 Ecuador 3 vs. Argentina 6

S3 Dvo. Táchira (Venezuela) vs. Paraguay 3

S4 Monarcas (México) vs. The Strongest (Bolivia)

S5 Chile 3 vs. Nacional (Uruguay)

S6 Brasil 5 vs. Colombia 3

FASE DE GRUPOS

Grupo 1

Brasil 2

Colombia 2

Colo Colo (Chile)

Atlas (México)

Grupo 2

San Lorenzo (Argentina)

Brasil 3

Danubio (Uruguay)

Ganador S6

Grupo 3

Brasil 1

Mineros de Guayana (Venezuela)

Universitario de Sucre (Bolivia)

Ganador S1

Grupo 4

Emelec (Ecuador)

Brasil 4

Chile 2

Ganador S4

Grupo 5

Zamora (Venezuela)

Argentina 4

Montevideo Wanderers (Uruguay)

Ganador S5

Grupo 6

River Plate (Argentina)

Perú 2

San José de Oruro (Bolivia)

Tigres (México)

Grupo 7

Atlético Nacional (Colombia)

Ecuador 2

Libertad

Ganador S2

Grupo 8

Perú 1

Argentina 3

Paraguay 2

Ganador S3

 

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias