Caribes se mantiene fuerte en la cima - 800Noticias
800Noticias
Deportes

José Castillo impulsó dos carreras en el triunfo de Caribes de Anzoátegui 4-2 contra los Tigres de Aragua, en el Estadio Alfonso Chico Carrasquel. 

Los orientales aganaron la serie de dos partidos en Puerto La Cruz y los maracayeros cayeron por cuarta vez seguida, su peor racha en la campaña. 

En el primer episodio, los Tigres abrieron la pizarra con cuadrangular solitario de José Gregorio Martínez, pero la reacción de Caribes no se haría esperar. 

Elevado de sacrificio de Castillo, en el segundo, empató el desafío en las piernas de Oswaldo Arcia, que se había embasó por hit al left field.  

Oscar Salazar arrancó el cuarto de la tribu con infield hit. Luego, Castillo lo llevó al plato con triple hacia el jardín izquierdo. José Gil le siguió con sencillo y Ehire Adrianza conectó incogible para producir otra más.  

Niuman Romero continuó con otro imparable, que obligó al manager Luis Sojo a sustituir al abridor Manny Correa con el diestro Levi Romero. Orlando Arcia dio batazo hacia el campocorto para impulsar a Gil al home. 

El relevista Kendy Batista se apuntó el triunfo, con labor de 0.2 episodios sin permitir libertades, mientras que Correa fue el derrotado. Cody Hall llegó a once salvados, luego de lanzar el noveno en blanco. 

DESDE EL TERRENO. En su primer turno, el center fielder Gorkys Hernández salió lesionado por un pelotazo, sin poder siquiera completar su oportunidad al plato. Fue reemplazado en el lineup porExicardo Cayones… La gerencia de la tribu anunció la llegada para el fin de semana de los serpentineros Arik Sikula y Alex Hinshaw. El diestro Sikula rescató 31 encuentros entre doble A y clase A de Toronto, mientras que el zurdo Hinshaw,, viene de lanzar en la American Association, un circuito independiente, en el que dejó récord de 2-2 y 5 salvados en 40 relevos, con efectividad de 2.00… Los prospectos de Tigres Renato Núñez y Ronald Torreyes fueron protegidos en roster de 40 por los Atléticos de Oakland y Astros de Houston, respectivamente.

EN CIFRAS. Ehire Adrianza ha conectado un hit en cada uno de los cuatro juegos en los cuales ha vestido la camiseta de Caribes… Orlando Arcia suma un incogible en 27 de sus 34 encuentros, con 26 empujadas y 18 extra bases… Oswaldo Arcia se ha embasado en sus 15 juegos con el conjunto aborigen… Niuman Romero lleva ocho encuentros consecutivos ligando al menos un incogible… Los Tigres de Aragua suman 5 derrotas consecutivas en la carretera y su recod fuera de casa es 7-12… Con su jonrón en el primer inning, José Gregorio Martínez prosiguió alargó su racha de cotejos con hit a ocho… Antes del juego del viernes, la efectividad de los Tigres de Aragua contra la ofensiva de Caribes era de 3.46.

Fuente: LVBP

Síguenos por @800noticias