Cardenales venció a Leones y salió del sotano - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Los Cardenales de Lara siguen mejorando y lograron abandonar el sótano de la clasificación, tras vencer a los Leones del Caracas, 5-3, en el estadio de Universitario.

Los crepusculares han ganado cinco de sus últimos ocho encuentros y lograron sacar medio juego de ventaja sobre los Tiburones de La Guaira, que ahora son dueños del último lugar.

El abridor Raúl Rivero guió a la novena roja, que alcanzó la séptima victoria de la campaña. Rivero trabajó 6 dominantes entradas, aisló 4 hits y 2 rayitas, mientras regalaba par de boletos y abanicaba a 3.

“La clave del partido fue la conversación previa al encuentro con (el catcher) Gabriel Lino”, dijo el derecho después del partido. “Tenemos muy buena comunicación y las cosas están saliendo mucho mejor”.

Joe Thurston se encargó de encabezar la ofensiva, gracias a un doble remolcador de dos anotaciones, cuando el encuentro se encontraba igualado 2-2 en la apertura del sexto inning.

“No es secreto para nadie que estoy un poco atrasado con el bate”, señaló el veterano. “Pero logré conectar de buena manera la pelota para poner arriba al equipo. Creo que me pase de emoción al irme a tercera (donde fue puesto out), pero vi la oportunidad y no dude en hacerlo. El equipo está muy bien y las cosas están saliendo mejor”.

El mánager Félix Fermín colocó al zurdo Will Lamb como primer relevista de los crepusculares, enfrentó a 8 bateadores, no le hicieron carreras, permitió 2 sencillos, no otorgó pasaportes y abanicó a dos toleteros para convertirse en otro de los protagonistas del juego.

Abriendo el segundo episodio, el Cardenales tomó la delantera en la pizarra con dos anotaciones. El joven receptor Lino sonó un indiscutible por todo el medio del campo, con las bases llenas, para que Gabriel Noriega y Jairo Pérez pisaran el plato.

El Caracas descontó en el tercer episodio con cuadrangular solitario de Alex González. Luego, en el cuarto tramo, Blake Gailen rodó la pelota por segunda impulsar el empate.

En el séptimo inning, el camarero César Izturis ligó imparable a la parte derecha que produjo la quinta carrera de la novena crepuscular.

En el último episodio, los felinos lograron hacer una rayita más con doble de Jesús Aguilas y hit productor de Danry Vásquez.

La victoria se le adjudicó a Raúl Rivero (1-0). Kyler Newby (1-1) cargó con la derrota y Luis Vizcaíno logró su tercer salvado de la campaña.

EN CIFRAS. Cardenales logró su segunda victoria en la carretera (2-11)…  Lara propinó 6 ponches y regaló 2 boletos… Brian Hernández tenía 7 juegos conectando de hit, pero falló en cuatro turnos y detuvo la racha… Raúl Rivero llegó a 32 innings de labor con 21 abanicados…

DESDE EL TERRENO. Héctor Rondón visitó a sus compañeros del Caracas. “Traté de conseguir el permiso de los Cachorros de Chicago para lanzar con los Leones, pero ellos prefirieron que descansara”, señaló… L. J. Hoes debutará contra Magallanes este jueves.

La gerencia del Caracas no reveló quién de los importados le abrirá un lugar en el roster… Boone Whiting, abridor de Leones contra Magallanes, en el primero de la serie de dos partidos entre los Eternos Rivales, aseguró que no le gusta perder y “menos contra los Navegantes”. “Sé que es un juego muy importante porque nos permitirá sacar ventaja en la tabla de posiciones”…  Carlos Rivero sigue en condición de día a día debido a la molestia en el área intercostal derecha… J. T. Wise se molestó una de sus rodillas durante una práctica y no está disponible para el cuerpo técnico… Los crepusculares anuncian la contratación del toletero Juan Carlos Linares y el lanzador Mike Broadway, ambos llegan este jueves al país.

Fuente: LVBP.com

 

Síguenos por @800noticias