Bullpen de los Tigres está listo para la temporada | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Al  cuarto día de entrenamientos en la cueva bengalí uno de los coach de bullpen, Giovanni Carrara ha visto lo suficiente en su cuerpo de pitcheo como para decir que “me ha sorprendido como han llegado los muchachos, todos llegaron listos”, agregando que “desde el primer día comenzaron a lanzar bullpen y varios pudieron tirar pitcheos rompientes (cambio, curva, slider), eso nos contenta porque se ve que han estado practicando”.

Giovanni comentó que el grupo tiene un nivel alto, por lo cual “estamos trabajando igual con todos, tanto con la gente que tiene experiencia como en el caso de Victor Moreno, Yorman Bazardo y Jean Granado, como con los novatos. Están lanzando bullpen interdiario y fortaleciendo su brazo para que estén listos cuando suene la campana”.

El coach que comparte la labor de tener en forma a los lanzadores junto a Luis Ramirez, confesó que en estos cuatro días, “una de las personas que más me ha sorprendido de todo el staff es Victor Moreno que llegó en muy buena forma, al igual que Bazardo (Yorman). Todos estaban trabajando antes de incorporarse al equipo y eso es algo que nos da satisfacción”.

De cara a los juegos inter escuadras que comenzarán el fin de semana, Carrara adelantó el plan de trabajo para los lanzadores. “En la primera salida siempre esperamos que lancen 20 ó 25 pitcheos, de ahí en adelante le vamos sumando cinco o diez tiros y allí vamos viendo cómo va lanzando, y evaluando cuantos pitcheos extra pueden realizar para seguir fortaleciendo el brazo”.

En grosso modo Carrara enfatiza en que “todos tienen muy buen brazo”, destacando nombres como los del invitado Vianney Mayo “es uno de los que me ha llamado más la atención, vamos a ver como sigue evolucionando”.  De los prospectos el coach también alabó el trabajo de Manaure Martínez y  “otro de los invitados que llegaron en forma son Manuel Olivares y  René Cortez. En líneas generales el 98% de los que se incorporaron desde el primer día están en gran forma, son pocos los jugadores que se reportan así a unos entrenamientos”.

Carrara se muestra tranquilo por el cuerpo de pitcheo que tiene a su cargo y solo apunta que  “tenemos a varios jóvenes con muy buen brazo, lo que tenemos es que seguir practicando y tratar de tenerlos listos para el primer día”, finalizó.

Información de: Prensa de Tigres de Aragua

Síguenos por @800noticias