Borussia Dortmund iguala sin goles ante Leverkusen y sigue colista - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Berlín, Alemania | AFP | El Borussia Dortmund igualó 0-0 en su visita al Bayer Leverkusen (5º), este sábado en la 18ª jornada alemana, y desaprovechó la oportunidad de levantar el vuelo y continúa como colista de la Bundesliga con 16 puntos en 18 partidos.

 

Los jugadores dirigidos por Jurgen Klopp tenían en sus manos abandonar de forma provisional la zona de descenso en caso de victoria, pero no pudieron abrir la defensa del Leverkusen en el Bay Arena. 

 

El más desacertado fue el delantero italiano Ciro Immobile, que desperdició varias ocasiones en la segunda mitad.

 

En el bando local, Gonzalo Castro fue el que estuvo más cerca de marcar pero su disparo, cuando el portero ya estaba batido, lo sacó Mats Hummels de cabeza tras una gran estirada.

 

«Era un punto importante. Estoy contento. Para ser el inicio de la segunda parte del campeonato, era un partido difícil, de mucha intensidad. Y sé que no puedo pedir fútbol de claidad cuando estamos luchando por no descender», explicó el técnico del Dortmund Jurgen Klopp. 

 

Con diez derrotas en 18 partidos el Dortmund tiene el peor récord de la competición y luchará en la segunda vuelta por evitar el descenso, algo que no le ocurre desde 1976.

 

– Moenchengladbach y Schalke cumplen – 

 

Antes, el Borussia Moenchengladbach (3º) y el Schalke (4º) iniciaron con éxito la segunda vuelta de la Bundesliga al ganar ante el Stuttgart (17º) y el Hanóver (8º) respectivamente.

 

Un gol de Patrick Herrmann en el minuto 71 sirvió al Borussia Moenchengladbach para llevarse los tres puntos del campo del Stuttgart.

 

El Schalke, por su parte, venció también por la mínima, en su caso en su estadio al Hanóver con gol de Marco Hoger (32).

 

La peor noticia para el Schalke fue que su delantero holandés Klaas-Jan Huntelaar fue expulsado y se perderá el duelo del martes ante el Bayern Múnich, de la 19ª jornada.

 

«Esta tarjeta nos ha hecho daño. Klaas-Jan estaba intentando ganar el balón, pero no le salió bien y es una lástima perderlo», dijo su entrenador, el italiano Roberto Di Matteo.

 

En otros partidos de este sábado el Maguncia (11º) goleó 5-0 en su campo al Paderborn (12º) y el Friburgo (13º) ganó 4-1 al Eintracht Francfort (9º) con un triplete en 30 minutos (63, 69 y 88) de Nils Petersen.

 

Además el Colonia (10º) ganó 2-0 al Hamburgo (15º) con un doblete de Marcel Risse (62 y 78).

 

– Wolfsburgo tumbó al Bayern Múnich – 

 

En la lucha por el título el Wolfsburgo, segundo clasificado, goleó 4-1 al líder Bayern de Múnich, del que se acercó a ocho puntos, el viernes en el partido que abría la Bundesliga tras su tradicional parón de cada invierno alemán.

 

Fue además la primera derrota del Bayern esta temporada en el campeonato, donde antes había logrado 14 victorias y 3 empates. En el partido ante el Wolfsburgo recibió tantos goles como en toda la primera vuelta del campeonato (17 partidos).

 

Un doblete del holandés Bas Dost (minutos 4 y 45+2) ya había encarrilado el partido para el Wolfsburgo, que en el 53 amplió su ventaja con un tanto del belga Kevin De Bruyne.

 

El Bayern acortó en el 55 por medio del español Juan Bernat, pero De Bruyne (73) volvió a marcar y selló el definitivo 4-1.

Síguenos por @800noticias