Borussia Dortmund cae ante Werder Bremen y sigue en descenso | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Berlín, Alemania | AFP | Borussia Dortmund (17º) perdió 2-1 con Werder Bremen (16º), este sábado en la 17ª jornada del campeonato alemán, por lo que finalizará la primera vuelta en zona de descenso, mientras que el Wolfsburgo (2º) ganó 2-1 al Colonia (11º) y sigue a 11 puntos del líder Bayern Múnich.

 

En el Volkswagen-Arena se adelantó el Colonia con un tanto de Dominic Maroh en el minuto 11. Cinco más tarde, el holandés Bas Dost igualó para el Wolfsburgo y ya en la segunda parte el brasileño Naldo (78) logró el gol de la victoria local.

Una vez más fue clave el concurso de Naldo. Si un tanto del central brasileño sirvió para que el Wolfsburgo rescatara un punto la semana pasada ante el Borussia Dortmund (2-2), esta vez fue su quinto gol en la actual Bundesliga el que le valió para conquistar los tres puntos.

– Klopp confía en la reacción -Tras su derrota de este sábado, el decepcionante Borussia Dortmund incluso podría terminar como colista si el Friburgo, que ocupa ese puesto, gana el domingo al Hanóver (9º).

Los goleadores del Bremen fueron Davie Selke (minuto 3) y Fin Bartels (62). En el 69, el campeón del mundo con Alemania Mats Hummels acortó diferencias, pero el Borussia Dortmund no consiguió remontar.

El equipo dirigido por Jurgen Klopp, que con esta derrota suma 15 puntos en 17 partidos de la primera vuelta, sigue mostrando dos caras completamente distintas. En la Liga de Campeones caminó con paso firme en la fase de grupos y se clasificó como primero de grupo para octavos, en los que se enfrentará a la Juventus.

En cambio en el campeonato nacional se muestra como uno de los grupos más vulnerables, cuando a priori estaba llamado a luchar por el campeonato con el líder Bayer Múnich. 

“Tenemos tres semanas para prepararnos para la segunda parte de la temporada. Debemos mejorar y lo haremos. Hemos mostrado una gran cantidad de debilidades en esta primera mitad de la temporada, pero somos mejores. Tenemos que cargar las baterías para luchar en el nuevo año”, señaló Klopp.

Otra vez sin autoridad en defensa, el Borussia Dortmund recibió un gol en el minuto 3, cuando Selke aprovechó el despiste de la defensa para quedarse solo ante el portero y cruzar con calidad.

Ya en la segunda parte, Bartels, en otra jugada rápida en la que la delantera local estuvo más veloz que la defensa visitante, recibió en el punto de penal y cruzó para hacer el 2-0.

A la salida de un córner, Hummels, en plancha, remató a las mallas y acercó al Borussia Dortmund, que en la media hora restante no acertó a empatar. Con este resultado, el Werder Bremen abandonó el farolillo rojo y se situó en la 16ª posición.

– Bayern gana y bate récords -El viernes abrió la jornada el Bayern Múnich con una victoria 2-1 en terreno del Maguncia (12º), con goles de Bastian Schweinsteiger (24) y del holandés Arjen Robben (90), lo que le sirvió para batir dos récords. 

El equipo de Pep Guardiola encajó solo cuatro goles en la primera vuelta, rompiendo su anterior récord de siete de la temporada 2012/2013, con el que había batido la mejor marca que tenía el Stuttgart desde la campaña 2003/2004.

Con catorce victorias en 17 partidos y tres empates, el Bayern logró 45 de 51 puntos posibles para batir su propio récord de 44 de la pasada temporada, cuando acabó ganando el título con siete jornadas de anticipación.

En otros partidos disputados este sábado, el Bayer Leverkusen (3º) empató 1-1 en su campo con el Eintracht Fráncfort (7º), el Augsburgo (6º) derrotó 2-1 al Borussia Moenchengladbach (4º) con un tanto del paraguayo de origen argentino Raúl Bobadilla (51) y Stuttgart (15º) y Paderborn (10º) empataron sin goles.

Síguenos por @800noticias