Atlético Venezuela visita al Estudiantes de Mérida por la fecha 10 del Apertura - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Tras dos semanas sin disputar encuentros oficiales debido al parón por la Fecha FIFA, el conjunto nacional partió a Mérida en la noche del viernes en el lujoso Bus Atlético, ciudad donde jugará ante Estudiantes éste domingo. El compromiso, penúltimo que disputará lejos de la Capital de la República en el actual semestre, es correspondiente a la jornada 10 del Torneo Apertura 2014 y se efectuará en el Estadio Metropolitano de la “Ciudad de los Caballeros”, a las 16:00 horas.

Atlético sube a Los Andes venezolanos con una exigente preparación realizada durante los últimos diez días en el Centro de Entrenamiento de la institución, donde aprovecharon de efectuar ejercicios algunos días a doble turno, en busca de llegar totalmente afinados al difícil desafío dominical.

El plantel comandado por el entrenador José Hernández aspira sumar la primera victoria a domicilio, segunda seguida y cuarta del campeonato, para poder acercarse a los primeros escalones de la clasificación y aprovechar el registro negativo del rival: desde noviembre del pasado año no suma victorias en su casa.

Nacionales y académicos igualaron sin goles en la última oportunidad que se enfrentaron, el domingo 13 de abril. El partido se celebró en el Estadio Guillermo Soto Rosa, otro escenario ubicado en la ciudad que posee el teleférico más alto y el segundo más largo del mundo.

En la pasada fecha del certamen, con goles del capitán Héctor “Tico” Pérez y el canterano Alexander Molina, Atlético venció dos por cero a Portuguesa FC en el Estadio Nacional Brígido Iriarte y en estos momentos se encuentra en el séptimo lugar de la clasificación. Por su parte, Estudiantes de Mérida sucumbió en su feudo ante Aragua FC con marcador de tres tantos por uno, situándose actualmente en el décimo puesto de la tabla de posiciones.

Juan Miguel Tineo, Jhoel Salazar y Luis Torres no podrán disputar el careo que abre las acciones en la segunda parte del Apertura, por lesión. El resto de las piezas con las que cuenta el cuerpo técnico atlético estarán disponibles para alcanzar el cuarto triunfo en la serie particular ante el elenco andino en la máxima categoría (3 encuentros ganados, 1 igualado, 2 perdidos, 9 goles a favor y 8 en contra).

La consigna es triunfar

Daniel Valdés se mostró satisfecho por la pausa del campeonato, en la cual pudieron ejercitarse con la mayor armonía, luego de la victoria cosechada en la última jornada. “Éste parón nos sirvió para descansar y para mejorar los aspectos en los que veníamos cometiendo errores. Seguimos en la búsqueda de cosechar resultados positivos, esperamos mañana empezar la racha, mantenerla en los ocho partidos que quedan del torneo y seguir mejorando nuestro juego”, manifestó el arquero.

El nativo de San Cristóbal considera que la situación extradeportiva en las filas emeritenses no los lleva a confiarse en obtener la victoria. Hay que saltar al campo de juego a batallar por las tres unidades en disputa. “Todos sabemos que cuando se entra a la cancha, el deportista sale a buscar el triunfo, sea en la condición que se viva. Esperemos que les afecte es la presión de que tienen bastante tiempo sin ganar de local, tienen la necesidad de buscar el partido y nosotros debemos aprovechar inteligentemente los espacios que dejen para alcanzar un resultado positivo”, aseveró.

Para el titular del dorsal “1”, existen varias fórmulas para conquistar el triunfo en suelo andino. “Hay que taparles los espacios desde el primer minuto, Estudiantes le gusta mucho el toque y siempre se ha caracterizado por el buen manejo del balón. Si le quitamos la pelota, les costará un poco, además de atacarlos de una manera directa para causarles problemas en la zona defensiva”, cerró Daniel Valdés, único futbolista del Atlético en consumir todos los minutos del campeonato (810).

El desafío será dirigido por el principal Ramón Ortega, asistido en las bandas por Wilmer Avendaño y Alberto Ponte, siendo el cuarto árbitro Orlando Bracamonte, todos pertenecientes al colegio de árbitros del estado Portuguesa.

El cotejo entre Estudiantes de Mérida y Atlético Venezuela podrá escucharse por ES 96.9 FM, circuito radial oficial del cuadro nacional, desde las 15:45 horas (www.es969fc.com en la web).

Lista de jugadores convocados:

1. Daniel Valdés; 2. Daniel Mustafá; 3. Andrés Maldonado; 6. Guillermo Ramírez; 8. Rubén Arocha; 9. Leonardo Carboni; 10. Daniel Febles; 12. Wilver Jiménez; 13. Diego Valdés; 15. René Flores; 17. Héctor Pérez; 18. Daniel Da Silva; 20. Francisco Parra; 23. Yeferson Velasco; 24. Anthony Uribe; 27. José Iré Sojo; 30. Guillermo Octavio; 33. Jhonny González.

Info de: Prensa de Atl. Venezuela 

Síguenos por @800noticias