Atlético Venezuela cayó ante el Dvo. La Guaira - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Este sábado en el Estadio Olímpico de la UCV. Atlético disputaba el único duelo del día en la fecha 12 del Torneo Apertura 2014, visitando al Deportivo La Guaira. El firme objetivo del cuadro nacional era derrotar al líder en su feudo y batalló con argumento. Sin embargo, la efectividad en la oncena litoralense fue un arma fundamental para superar el dominio y la insistencia del cuadro nacionl. Resultado final: La Guaira 3-1 Atlético Venezuela.

El esquema  4-3-2-1, utilizado en gran parte del torneo por el Atlético, fue por el que apeló el técnico José Hernández para disputar el compromiso. Las novedades en el conjunto nacional con respecto al último duelo, ante Deportivo Lara, fueron los ingresos de los canteranos Alexander Molina y Juan Miguel Tineo, por el lesionado Héctor “Tico” Pérez y el suspendido Daniel Mustafá, respectivamente.

El inicio del cotejo se caracterizó por la tenencia del esférico por parte de ambos elencos. Atlético buscaba, con inteligencia, abrir el marcador, pero al minuto 11 fue La Guaira el que marcó el primer tanto de la tarde en el coso de Los Chaguaramos. Tiro de esquina por la izquierda cobrado por el volante ex atlético Luciano Ursino y en el poste izquierdo del arco nacional cabeceó Óscar González.

Tras el gol local, Atlético adelantó las líneas, con el propósito de buscar la igualdad y nueve minutos después, Anthony Uribe tuvo en sus botines una clara opción de gol, tras recibir un pase filtrado de Guillermo Ramírez, amagó al ingresar al área, disparó y el esférico lo rechazó la defensa litoralense.

Desde el ecuador de la primera mitad, Atlético aprovechó que el cuadro local atrasó sus líneas y comenzó a atacar con insistencia, pero la zaga varguense impidió cualquier peligro generado por el elenco dirigido técnicamente por José Hernández, que se fue al descanso perdiendo por la mínima diferencia.

Efectividad rival

En el arranque del complemento, José Hernández modificó sus piezas y mandó al rectángulo de juego al ariete Daniel Febles, por el volante Alexander Molina. Atlético iba por más, quería empatar la pizarra y Rubén Arocha probaba desde la media distancia.

Cuando el conjunto nacional dominaba el duelo, Franklin Lucena fabricó una exquisita jugada por la franja derecha y centró al corazón del área, en donde apareció el argentino Imanol Iriberri con un testarazo cruzado que no pudo detener el cancebero Daniel Valdés. Un gol que cayó como un balde de agua fría en la oncena atlética.

El entrenador Hernández buscó elementos explosivos en el banquillo de suplentes y le dio ingreso a Daniel Da Silva. El dorsal “18” nacional entró enchufado al rectángulo de juego universitario y gestó múltiples ocasiones de tres cuartos de cancha hacia adelante, sin fortuna.

Al 67´, el cuadro nacional perdió el esférico en la mitad del campo, Armando Carrillo lo tomó, se la cedió al artillero Imanol Iriberri y la mandó a guardar en el arco sur del recinto de Los Chaguaramos. Doblete del argentino en el desafío sabatino.

En la parte final, Atlético, con la misma garra que demostró durante todo el encuentro, no quería marcharse del Estadio Olímpico sin un gol y en la fracción 89, llegó el descuento. Daniel Da Silva sirvió un tiro de esquina por la izquierda y Daniel Febles, apareció en el poste derecho de la cabaña local con un golpe de cabeza difícil de detener para el guardavallas Renny Vega.

A las 18:00 horas, con los tres pitazos del principal varguense Juan Soto, concluyó el compromiso en el coso de la UCV y Atlético cae por cuarta ocasión en el Torneo Apertura 2014. El próximo domingo, a las 16:00 horas, el conjunto nacional recibirá la visita del colista Zamora FC en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso, duelo válido por la jornada 13.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (3): 1. Renny Vega; 15. Edwar Bracho, 13. Franklin Lucena (C), 3. Luis Morgillo, 19. Óscar González; 6. Arquímedes Figuera, 8. Javier García, 16. Charlis Ortiz (29. Heatklif Castillo 76´), 11. Armando Carrillo (17. Ely Valderrey 68´); 9. Imanol Iriberri y 10. Luciano Ursino (24. Enson Rodríguez 82´). DT: Leonardo González.

Suplentes sin jugar: 25. Luis Rojas, 18. Pablo Camacho, 27. Francisco Chávez y 26. Anthony Graterol.

Atlético Venezuela (1): 1. Daniel Valdés; 26. Juan Miguel Tineo (18. Daniel Da Silva 58´), 15. René Flores, 28. Luis Torres, 20. Francisco Parra; 6. Guillermo Ramírez, 13. Diego Valdés, 8. Rubén Arocha (C) (23. Yeferson Velasco 71´), 24. Anthony Uribe, 11. Alexander Molina (10. Daniel Febles 46´); y 9. Leonardo Carboni. DT: José Hernández.

Suplentes sin jugar: 12. Wilver Jiménez, 25. Hildemaro Rosales, 3. Andrés Maldonado y 27. José Iré Sojo.

Goles: 1-0 Óscar González (11´), 2-0 Imanol Iriberri (51´), 3-0 Imanol Iriberri (67´), 3-1 Daniel Febles (89´).

Árbitro: Juan Soto, principal del estado Vargas, asistido en las bandas por Elbis Gómez y Jorge Urrego, ambos del estado Carabobo.

Amonestaciones: Edwar Bracho (45´), Luciano Ursino (45+1´), Javier García (61´), Heatklif Castillo (77´), Imanol Iriberri (80´) (LG). Francisco Parra (25´), Yeferson Velasco (79´), Guillermo Ramírez (81´) (AV).

Expulsiones: No hubo.

Estadio: Olímpico de la UCV, Caracas.

Síguenos por @800noticias