Alonso en duda para el GP de Australia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El español Fernando Alonso podría perderse el primer Gran Premio de la temporada de Fórmula 1 tras el accidente sufrido el domingo durante unos ensayos en Barcelona, según señaló ayer su representante. 

«Tenemos en mente el Gran Premio de Abu Dhabi, que es el más importante y cuando hay que ganar el Mundial», dijo Luis García Abad a los medios cuando se le preguntó si Alonso estaría recuperado para la primera carrera del año, que se disputará el 15 de marzo en Australia. 

«Va a volver en el momento en el que esté perfectamente reposado y los médicos nos digan que está todo en su sitio, en ese momento empezaremos a trabajar otra vez». 

Alonso sufrió el domingo un accidente a bordo de su McLaren durante los ensayos de pretemporada en Barcelona y fue trasladado en helicóptero a un hospital en el que permaneció hasta que recibió este miércoles el alta. 

El español, doble campeón del mundo, no participará en los últimos tests, entre hoy y el domingo en el Circuit de Catalunya, reseñó DPA. 

García Abad no puso una fecha para el regreso de Alonso. «Fue un golpe muy importante, pero lo que hay que hacer ahora es recuperarse. Nosotros, cumpliendo con el protocolo médico, nos hemos sometido a todas las pruebas que nos han pedido, ahora a Fernando le han dado el alta y vamos a casa a reposar que es lo que nos han pedido», añadió. 

Alonso «está bien, habla, se ríe, come», prosiguió su representante. «Todo lo que hacemos las personas normales».

Entretanto, La Federación Internacional del Automóvil (FIA) abrirá una investigación sobre el accidente, aseguró este miércoles Autosport. 

Según la publicación, la FIA comenzó a examinar, junto con la escudería McLaren, los datos del monoplaza de Alonso en el impacto con el muro de seguridad, entre las curvas 3 y 4 del circuito español. 

Según un portavoz de la FIA, es importante para la institución, en materia de reglamento deportivo y técnico, ver si este accidente puede suponer mejoras en la seguridad. 

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias