Alonso dice que está «en posición única» al poder decidir en qué equipo correrá - 800Noticias
800Noticias
Deportes

SUZUKA, (AFP) – El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del Mundo de Fórmula 1, aseguró este sábado, tras la confirmación de la marcha de Sebastian Vettel de Red Bull, que está «en una posición única» para decidir su futuro, al poder decidir en qué escudería correrá la próxima temporada.

«La ficha mía la moveré cuando yo decida. La decisión hace muchos meses que la tengo tomada. Tengo la ventaja de poder decidir lo que quiera y cuando quiera, porque creo que es un derecho que me he ganado con mis resultados durante los últimos años», declaró el piloto español, tras finalizar quinto en los entrenamientos cronometrados de Suzuka.

Preguntado sobre la noticia de la marcha de Vettel de Red Bull, Alonso admitió que «sorprende un poco». «Todo el mundo habla de rumores y pocos esperaban que fuese Vettel el primero que moviese ficha», añadió.

«Todo el mundo esperaba un anuncio por mi parte este fin de semana, pero mi prioridad es obtener el mejor resultado posible para Ferrari y estoy concentrado en ello».

Alonso añadió que «decida lo que decida, mi prioridad actual es Ferrari, porque Ferrari está aquí para ganar». «He pasado cinco años llenos de cosas positivas y algunas cosas parecen buenas para el futuro», agregó.

Preguntado sobre si está en negociaciones con muchos equipos de cara a la próxima temporada, Alonso respondió: «En realidad, no tantos».

«Estoy en una psoición única, porque tengo la oportunidad de hacer lo que quiero, cuando quiero y donde quiero . Tengo hambre de victorias, tengo ganas de volver a ser campeón del mundo, de ser feliz, de tener una vida agradable».

Enigmático

«Es una combinación de cosas y cuando lo puse todo junto, hace unos meses, entendí en qué dirección quería ir. Desde entonces, estoy en esa dirección y todo está sucediendo como está previsto», añadió enigmáticamente, ya que no confirmó si seguirá en Ferrari, si se marchará a otro equipo o si se tomará un año sabático. «Todo es posible».

Sobre el Gran Premio de Japón del domingo y sobre su quinto puesto en la clasificación, Alonso declaró que «es lo máximo a lo que se puede aspirar» y destacó que «no está mal sacarle ocho décimas al compañero» en Ferrari, el finlandés Kimmi Raikkonnen.

El piloto asturiano señaló que «está claro que va a llover» durante la carrera del domingo (06:00 am GMT), «así que habrá que estar pendientes y estar listos. Mañana la primera vuelta será la primera que demos con lluvia. Así que será una carrera complicada».

Síguenos por @800noticias