Acereros recibe a Furreros por los playoffs LNB 2014 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Tras una semana completa te intensa preparación Acereros de Guayana  tiene la mesa servida para  comenzar su lucha por el cupo hacia la semifinal 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) recibiendo  este martes 28, miércoles 29 y jueves 30 a Furreros del Zulia, en el Gimnasio Hermanas González, donde los anfitriones aspiran ganar uno a uno cada partido para no tener que ir a buscar nada en casa ajena.

Para el 2do. Clasificado de la División Oriental, Acereros arrancar los cuartos de final en su propio fortín tiene un gran  significado, pero no lo es todo, ya que el 3er. Clasificado de Occidente, Furreros  no es un rival fácil y viene con aspiraciones también de buscar triunfos en la lucha hacia la siguiente fase en los playoffs.

«Todos los  días nos levantamos  con ese ánimo de seguir creciendo y mejorando como equipo, haciendo las cosas bien, cada uno de los muchachos está concentrado y enfocado en lo que se quiere de cada quien, por eso es importante el factor mental del que tanto hablamos, viene una fase difícil, no conocemos  a nuestro rival solo porque no hemos jugado con ellos, pero sí conocemos  muy bien a sus integrantes y hemos trabajado en función de eso», detalló el entrenador José «Cheito» Ramos.

Para quien la serie entre Acereros  y Furreros que comienza este martes 28 a partir de las 7:30pm. en el Hermanas González, será muy disputada de principio a fin, ya que nadie está dispuesto a regalarle nada a nadie, como mínimo aspiran ganar 2 de los 3 juegos, pero sin desaprovechar en ningún momento su condición de local con el apoyo fiel del público para clasificar en casa.

Cada quien tiene lo suyo

«Estamos claro que será una serie reñida,  Furreros es un equipo con mucha altura, bien balanceado, con jugadores de trayectoria en el básquet profesional, pero nosotros también tenemos nuestro potencial, estamos en casa y hay que pegar por lo menos 2 veces, tenemos 3 oportunidades y como siempre ha sido vamos juego a juego porque nada está escrito», agregó Ramos.

Director técnico que explicando sobre la nómina del rival menciona al base-escolta Douglas Chiquito quien a su criterio viene jugando muy bien la LNB 2014, es habilidoso y rápido, por ello Acereros con su defensa asfixiante buscará frenarlo evitando que tenga mucho  tiempo la pelota en la mano para que no reparta el juego con facilidad, así con trancar las posibilidades de lanzamiento del también piloto-escolta Kenji Urdaneta, trabajar fuertemente bajo los tableros donde la visita cuenta con Keving Palacios, Peter Kvietek y Kervin  Bracho.

«Nosotros conocemos sus debilidades y fortalezas incluyendo a Cesar Mussett  que se integró hace poco, por ello hemos venido trabajando fuerte en las prácticas. Ya tenemos una visión más clara de nuestro 5 abridor y espero que se mantenga, porque lo fuimos definiendo en los últimos partidos de la ronda regular, así que balón al aire y Acereros a hacer las cosas que estamos haciendo» concluyó el joven estratega y exjugador profesional.

 

El club guayanés ratificó su invitación a la fanaticada para que asistan martes 28, miércoles29 y  jueves 30 a partir de las 7:30pm. al  Hermanas González, donde buscarán los 3 triunfos que los clasifique a la semifinal LNB 2014.

Info de: Prensa Acereros-CNP. 11.196

Síguenos por @800noticias