52 atletas criollos han asegurado su cupo para los II Juegos Olímpicos de la Juventud 2014 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Los golfistas venezolanos Jorge García y María Merchán aseguraron su clasificación para los II Juegos Olímpicos de la Juventud, al ubicarse en el puesto 26 del ranking por equipos, con lo cual Venezuela alcanza los 52 atletas con el boleto para esta competencia internacional que se celebrará en Nanjing, China, desde el 16 al 28 de agosto.

García ocupa la casilla 52 en la lista mundial con 1048.90 puntos, mientras Merchán se ubica en la posición 228 con 869.32, de esta manera el golf se convierte en el decimoquinto deporte que aporta clasificados para la nación venezolana, refiere una nota de prensa.

Esta disciplina deportiva se une al fútbol quien aportó 18 atletas; baloncesto 3×3 en ambas ramas llevará ocho; atletismo serán cinco; lucha serán tres; judo serán dos; triatlón serán dos; voleibol de playa serán dos; halterofilia serán dos; ciclismo serán dos, tiro con arco serán dos; vela será uno; pentatlón será uno; tenis de mesa será uno y por natación un deportista, este último actualizará el ranking mundial el 25 de junio.

Venezuela superó el contingente de 21 atletas que viajaron a la primera edición de Singapur 2010, donde compitieron en 9 deportes y obtuvieron dos medallas plateadas y cuatro de bronce.

Todavía existen oportunidades de que los nadadores Simone Martínez, Vanesa Fernández, Carla González, Cristian Delgado y Andrés Doria logren ubicarse en los primeros puestos del ranking mundial para poder clasificar a Nanjing 2014. Lo mismo intentarán los tenistas Rafael Coutinho y Alejandro Manzanares.

La inscripción oficial de la delegación venezolana se hará el 8 de julio y todos los atletas tendrán una preparación internacional para participar en la competencia juvenil.

 

Información AVN

Síguenos por @800noticias