El turno de Cristiano para mantener viva a Portugal; Bélgica pasa y Argelia sueña - 800Noticias
800Noticias
Deportes

RÍO DE JANEIRO, (AFP) – Tras las exhibiciones de cracks como Suárez, Benzema o Messi, el Mundial aguarda a ver si Cristiano Ronaldo se pone el domingo a la espalda a Portugal y evita una vergonzosa eliminación en el choque ante Estados Unidos, en una jornada en la que Bélgica derrotó a Rusia (1-0) y avanzó a octavos de final.

Argelia le dio un duro golpe a Corea del Sur con un contundente 4-2 y con cuatro puntos en el Grupo H, dos menos que la clasificada Bélgica, ha reservado boleto para la próxima instancia.

El partido entre surcoreanos y argelinos reafirmó que en el Mundial de Brasil se está imponiendo un juego de ataque y sin complejos, pero llamativamente no son las selecciones de Argentina y Brasil, y mucho menos España, eliminada y humillada, las que ponen la comida en la mesa, sino Holanda, Francia, Chile y Costa Rica, que no tenían el cartel de favoritas.

También por el Grupo H, Bélgica, que intenta asumir el apelativo de seleccionado revelación, pudo perforar el muro dispuesto por el seleccionador de Rusia Fabio Capello a falta de dos minutos para el final del tiempo reglamentario, con un tanto de Divock Origi, el de la clasificación.

De esta forma, Bélgica lidera el Grupo H con seis puntos seguida de Argelia con cuatro, mientras que Rusia y Corea del Sur, suman uno cada uno.

Mucho más al norte, la amazónica ciudad de Manaos, con su clima asfixiante, será el escenario de la prueba de fuego de Cristiano Ronaldo.

Un día después de que Messi clasificara con una genialidad a Argentina, su eterno competidor no le puede fallar a Portugal, al que prácticamente solo le vale una victoria ante Estados Unidos (10:00 pm) para no hacer las maletas.

«La situación es muy simple: o ganamos o nos vamos para casa, y en caso de empate, igual», resumió el seleccionador portugués, Paulo Bento.

Sin noticias de Ronaldo sobre el césped, Portugal fue goleado 4-0 por Alemania en su estreno mundialista y es última del grupo G con cero puntos, mientras que Estados Unidos es segundo con tres unidades.

Alemania lidera la llave con cuatro puntos y Ghana es tercero con uno, después que ambas escuadras empataran (2-2) el sábado con un tanto del delantero teutón Miroslav Klose, que alcanzó al brasileño Ronaldo como máximo artillero de la historia de los Mundiales con 15 goles.

A Bento se le acumulan los problemas al no poder contar ni con el sancionado Pepe ni con los lesionados Coentrao, Almeida y Rui Patricio.

Así que al técnico le queda encomendarse a una mejora del estado de forma de Cristiano, que arrastra molestias en una rodilla y en el muslo.

En las manos de Estados Unidos estará dar el golpe de gracia a Portugal, que engrosaría la lista de ilustres europeos eliminados con Inglaterra y España.

El equipo dirigido por el alemán Jürgen Klinsmann, que en su debut se impuso a Ghana, no podrá contar con el delantero Jozy Altidore por lesión para su intento de sumar tres puntos y asegurar el pase a la siguiente ronda.

 

Bélgica aprueba

 

Bélgica apenas pudo mostrar ante Rusia una mejor medida de su potencial que en su discreto debut frente a Argelia (2-1).

El choque entre belgas y rusos se disputó en el mítico estadio de Maracaná [Rio de Janeiro], donde las medidas de seguridad están en entredicho después de que el miércoles un centenar de hinchas chilenos sin boleto invadieron la zona de prensa.

La policía militar de Rio de Janeiro tenía previsto ampliar sus efectivos en el Maracaná -para sumar unos 3.000- e instalará barreras más resistentes en los alrededores.

Dos días después del incidente de los hinchas chilenos, la FIFA y el gobierno brasileño acordaron reajustar el plan de seguridad mundialista y movilizar a más efectivos en los 12 estadios, pero se han seguido registrando problemas.

El sábado, ocho aficionados resultaron heridos leves en las inmediaciones del estadio de Belo Horizonte cuando rompieron el cordón de seguridad del autobús en el que llegaba la selección argentina y fueron dispersados por «municiones no letales» de la policía militar.

Síguenos por @800noticias