Real Madrid y Atlético se acercan a octavos, «Juve» y Liverpool en apuros - 800Noticias
800Noticias
Deportes

PARÍS, (AFP) – Real Madrid y Atlético de Madrid, campeón y subcampeón de la pasada Liga de Campeones, golearon este miércoles en la tercera jornada de la fase de grupos de la actual edición y se acercaron a octavos de final, mientras que Juventus y Liverpool se complicaron con nuevas derrotas.

‘Juve’ y Liverpool se presentaban como los grandes rivales de los madrileños en sus grupos, pero sólo cuentan 3 puntos tras tres partidos, lo que les deja contra las cuerdas y obligados a reaccionar.

La Juventus perdió 1-0 con el Olympiacos en Grecia y el Atlético (6 puntos) aprovechó para ponerse líder tras golear 5-0 al Malmoe sueco. En el caso del Liverpool, su revés llegó ante el Real Madrid (9 puntos), por 3-0 en su templo de Anfield.

El portugués Cristiano Ronaldo abrió el marcador tras recibir un gran pase del colombiano de James Rodríguez (18) y sentenció el francés Karim Benzema con un doblete (30 y 41).

El partido ante el Liverpool presentaba varios retos para el actual campeón de Europa: en los tres enfrentamientos precedentes entre estos dos históricos del fútbol europeo, el Real Madrid no solo había perdido los tres (la última por 4-0), sino que nunca le había marcado un gol al equipo inglés.

Cristiano Ronaldo, la estrella portuguesa del Real Madrid (autor de 18 goles en lo que va de temporada, 15 en liga y tres en Champions), tampoco había marcado nunca en Anfield en sus cinco visitas anteriores como jugador del Manchester United.

Pero el Real Madrid demostró que, en condiciones normales, muy pocos equipos pueden hacerle sobra actualmente en Europa y CR7 que es un goleador solamente comparable a su gran rival, el argentino Lionel Messi.

En ese grupo B, el Real lleva paso firme con un pleno de 9 puntos. Ludogorets, que ganó 1-0 al Basilea, así como Liverpool y los suizos están igualados a 3 puntos.

«Estoy muy satisfecho porque jugar con esta personalidad y calidad en un campo complicado no es fácil. El equipo tiene mucha madurez», destacó el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

En el A, que había acabado la anterior jornada con un cuádruple empate a 3 puntos, la jornada sirvió para empezar a marcar diferencias.

El Atlético brilló con un aplastante 5-0 en casa ante el modesto Malmoe sueco, logrando así encadenar una segunda victoria consecutiva en la competición.

Los goles del triunfo ‘colchonero’ llegaron en la segunda parte, por medio de Jorge Resurrección ‘Koke’ (minuto 48), el croata Mario Mandzukic (61), el francés Antoine Griezmann (63), el uruguayo Diego Godín (87) y el italiano Alessio Cerci (90+2).

Esta victoria en el Vicente Calderón confirma la recuperación del equipo rojiblanco en Europa, donde había empezado con un preocupante revés 3-2 en Grecia ante el Olympiacos. En la segunda fecha, el Atlético superó 1-0 a la Juventus-

«Tuvimos la virtud de insistir. En la primera parte vimos que estábamos cerca de marcar y en la segunda mejoramos con la precisión», celebró el entrenador argentino Diego Simeone.

 

– ‘Matagigantes’ Olympiacos –

 

Empatado a 6 puntos en cabeza en esa llave está el Olympiacos griego, que sorprendió a la Juventus (1-0) en su ‘infierno’ de El Pireo, con un tanto del suizo Pajtim Kasami (36).

En el resto de grupos, el Borussia Dortmund, en una grave crisis en la liga alemana, donde apenas es decimocuarta, cuenta sus tres partidos por victorias en la Champions, tras ganar 4-0 al Galatasaray en Turquía con un ‘doblete’ del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang y tantos de Marco Reus y del colombiano Adrián Ramos.

Segundo es el Arsenal (6 puntos), que llegó perdiendo 1-0 ante el Anderlecht a la recta final y que terminó ganando 2-1 con tantos de Kieran Gibbs en el 89 y del alemán Lukas Podolski en el 90+1.

En el C, el nuevo líder es el Bayer Leverkusen (6 puntos), que ganó 2-0 al Zenit (4 puntos), ahora tercero. Segundo es el Mónaco (5), que no pasó del empate 0-0 contra el Benfica (1), que sumó su primer punto.

Síguenos por @800noticias