Caracas remontó y sigue con vida | 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Los Leones del Caracas siguen aferrados a la vida en la lucha por la clasificación, tras vencer a Caribes de Anzoátegui 10-9 en el Estadio Alfonso Chico Carrasquel.

Los melenudos perdieron la serie particular 6-3, pero ganaron dos de los tres encuentros de la serie que se disputó en Puerto La Cruz y mantuvieron intactas sus opciones matemáticas de avanzar a la postemporada.

Félix Pérez conectó cuadrangular en la parte alta del octavo episodio, con Gregorio Petit en circulación, para darle la ventaja definitiva al Caracas, contra el confiable cerrador de la tribu, Pedro Rodríguez (1-1), que no había permitido estacazos de vuelta completa en la eliminatoria y llegó al partido con una minúscula efectividad de 0.30 en 30.1 innings.

Ahora, Anzoátegui exhibe balance de 6-9 en diciembre y sus lanzadores marchan con un elevado promedio de 5.25 carreras limpias. Sin embargo, los dirigidos por Omar López siguen en el primer lugar.

El Caracas pudo capitalizar temprano con las fallas del abridor Sergio Espinoza, en su primera actuación con el uniforme de Caribes. En el primero, doble de Trayvon Robinson fue seguido por cuadrangular de Henry Rodríguez y Carlos Pérez remolcó otra con sencillo.

Caribes respondió con cinco anotaciones en la parte baja del inning. Niuman Romero, José Gil y Alexi Amarista dieron hits de forma consecutiva y un fly de sacrificio de José Castillo trajo a Romero a la goma. Oswaldo Arcia se embasó por jugada de selección y Gil ancló en la antesala. Balbino Fuenmayor recibió boleto y luego Oscar Salazar conectó grand slam para concretar el rally, frente a Matt Zielinski, que se estrenaba en la LVBP.

En el quinto, Caribes hizo tres más con un wild pitch del relevista Edgar Alfonzo y hits impulsores de Fuenmayor y Salazar.

Cuadrangulares de Rodríguez en el quinto y Franklin Gutiérrez en el sexto sirvieron de respuesta por parte de los felinos.

Luego de tres anotaciones del Caracas en el séptimo, Caribes se aferraba a la mínima diferencia, que fue evaporada en la entrada siguiente cuando el cubano Pérez despachó la esférica por encima de la pared del jardín izquierdo para voltear el marcador.

El relevista Tiago Da Silva (2-1) se llevó el triunfo y José Ascanio (1) se acreditó el salvado, tras ser usado como cerrador por el piloto Pedro López por primera vez en la temporada.

DESDE EL TERRENO. La empresa Rawlings hizo entrega del Guante de Oro a Niuman Romero por su excelencia defensiva en la tercera base durante la temporada 2013-2014. Romero sumó 23 votos entre los managers y coaches luego de liderar a los antesalista en porcentaje de fildeo (.968), lances (158), asistencias (112), outs (41), menos errores cometidos (5) y doble plays realizados con 13… Shunsuke Watanabe será el abridor del juego en el cual los Leones del Caracas se enfrentarán a los Tiburones de La Guaira en el Estadio Universitario este lunes… El relevista Miguel Socolovich fue descartado por lo que resta de eliminatoria debido a las molestias que le aquejan en la parte baja de la espalda… Oswaldo Arcia regresó al lineup de Caribes, como quinto bate y jardinero izquierdo, luego de estar fuera de acción desde el pasado 10 de diciembre por una lesión en la mano derecha.

EN CIFRAS. Trayvon Robinson tiene una seguidilla de 8 encuentros con al menos un indiscutible… Henry Rodríguez arribó a 38 carreras impulsadas, líder del Caracas en esa categoría… Balbino Fuenmayor es el quinto jugador criollo en la historia de Caribes en sumar 10 o más jonrones en una zafra, junto a José Francisco Malavé, Eliezer Alfonzo, Antonio Álvarez y Oscar Salazar… Es la cuarta ocasión en la historia que Caribes suma 36 o más victorias en una zafra, y es la primera oportunidad en la cual clasifican al round robin en 54 juegos.

Fuente: LVBP.com

Síguenos por @800noticias