Terry Myerson, el nuevo hombre clave de Microsoft - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Terry Myerson es el nuevo hombre clave de Microsoft. Tras lareorganización de los de Redmond, Myerson ha pasado a ocupar un lugar estratégico ya que tendrá que asumir solo él las divisiones de Windows, Windows Phone y Xbox a nivel global.

Ha sido nombrado por Ballmer como el nuevo vicepresidente ejecutivo de Sistemas operativos, responsable por los grupos de estrategia y desarrollo de sistemas.

Bajo su mano los equipos tendrán que crear plataformas de software y experiencias en las divisiones claves de Microsoft: Windows, que próximamente presentará la actualización de Windows 8,Windows Phone que busca su lugar dentro del ecosistema móvil y la Xbox, que debe competir con su rival Playstation.

Myerson, según la página oficial de Microsoft, consiguió el grado de Ingeniería Mecánica en la Universidad de Duke. A los 21 años fundó su propia compañía, Intersé, «una de las primeras compañías de software web».

Esta plataforma ayudaba a los usuarios a analizar la actividad en sus sitios web para tomar mejores decisiones de negocio. La compañía fue comprada por Microsoft en 1997 y en ese año él también se unió a los de Redmond.

Antes de ser elegido como hombre orquesta, Terry Myerson era el líder de la división de Windows Phone. Desde el lanzamiento de este sistema operativo en 2010 ha ganado varios premios de diseño e innovación. Antes de eso, fue líder de equipo de Exchenge durante ocho años.

En The Verge destacan que la decisión ha dejado boquiabiertos a muchos gurús, ya que se esperaba que el puesto lo ocupase Julie Larson-Green, la encargada de ocupar el bache dejado por Steven Sinofsky.

Myerson, de 40 años, suele ser de actitud directa y cruda. En The Vergeconsideran que siempre ha sido poco generoso con la prensa. En este año fue reseñado debido a que cargó directamente contra Android, el sistema operativo móvil de Google.

Durante la conferencia de «All Things D» Myerson espetó que Android «es todavía una especie de caos», mientras de Windows Phone «es una startup que funciona bajo el paraguas de Microsoft».

Fuente: ABC

Síguenos por @800noticias