Henrique Capriles explora encuentro con el papa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

CARACAS, (AFP) – El líder de la oposición venezolana Henrique Capriles, que ha adelantado una campaña fuera de su país contra el presidente Nicolás Maduro, al que considera ilegítimo, anunció este lunes que explora un encuentro con el papa Francisco.

 

«Hemos solicitado ver la posibilidad de una reunión con el papa Francisco», dijo Capriles en declaraciones a la prensa durante un acto político en Caracas.

 

Capriles, derrotado por Maduro en abril pasado por una diferencia de 1,49% de los votos, resultado impugnado por la oposición ante tribunales venezolanos, dijo que el encuentro con el jefe de la Iglesia católica sería para solicitar su mediación.

 

«No es el interés ir y sacarnos una foto con el papa Francisco. Nosotros creemos en la Iglesia como mediadora», comentó el líder opositor, quien en las últimas semanas ha visitado Colombia, Chile y Perú para denunciar supuestas irregularidades en la elección presidencial de Venezuela.

 

Estos viajes han desatado fuertes críticas del gobierno venezolano y del mismo Maduro, principalmente luego de que en Colombia fue recibido por el presidente José Manuel Santos, el 29 de mayo pasado, en la sede gubernamental de Bogotá.

 

Capriles estuvo el 19 y 20 de julio en Chile, donde se reunió con el presidente Sebastián Piñera, y al día siguiente viajó a Perú, donde se entrevistó con políticos, como el ex mandatario Alán García.

 

Maduro ha acusado a Capriles de recibir apoyo de sectores ligados con el franquismo en España y de los «herederos de (dictador Augusto) Pinochet» en Chile.

 

El líder opositor ha anunciado que seguirá adelante con sus viajes al extranjero.

 

 

Síguenos por @800noticias