Siguen los operativos especiales en puertos y aduanas del país | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- Este sábado se activó el operativo especial en los principales puertos y aduanas del país, iniciativa que busca atender de forma oportuna el abastecimiento del mercado interno nacional, refirió una nota de prensa del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

 

El cumplimiento de los operativos fue verificado por funcionarios del Seniat, del Ministerio Público, Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) y el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

El presidente del Seniat, José David Cabello Rondón, recalcó que con esta tarea se busca enfrentar la guerra económica que desarrolla la burguesía en contra del pueblo venezolano.

“Tenemos que estar alertas para combatir la operación morrocoy orquestada por las mafias portuarias, y toda esta guerra mediática creada en contra del Gobierno Revolucionario, para impedir que los productos de primera necesidad lleguen a nuestro pueblo”, enfatizó desde la Aduana Principal de Puerto Cabello.

Cabello Rondón estuvo en compañía del gerente de la Aduana Principal de Puerto Cabello, Eduardo Seittiffe; el viceministro de Políticas Alimentarias, Rafael Coronado Patiño; el gerente general de Bolipuertos de Puerto Cabello, José Gregorio Rojas, y el Director de Actuaciones Penales del Ministerio Público, Joel Espinoza.

En la aduana principal de Puerto Cabello se instaló una mesa de trabajo, en la cual articularon estrategias para mantener los tiempos óptimos en la nacionalización y despacho de las cargas, añade la nota de prensa.

Priorizar el atraque de embarcaciones con carga de enseres alimenticios, así como reforzar las notificaciones previas de la llegada de estos embarques para activar los planes de descarga y despacho, fueron los temas medulares discutidos en las mesa de trabajo.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias