Oposición no ha sido informada de la discusión del Plan de la Patria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia, afirmó que «la guerra económica» que denuncia Nicolás Maduro «sólo existe en los laboratorios del oficialismo», al tiempo que dijo que los diputados de la oposición no han sido informados de la discusión del Plan de la Patria, que supuestamente sería presentado por el vicepresidente Jorge Arreaza.

«¿Este Plan de la Patria continuará con el modelo fracasado e inflacionario del gobierno que se come el dinero de los venezolanos? ¿Será el mismo plan para destruir la producción nacional y lo poco que queda de ella? ¿Será una continuación de la devaluación del Bolívar y de la economía de importación de este gobierno, invirtiendo 600 millones de dólares para comprar alimentos en Colombia?».

Guanipa citó un estudio de Datanálisis que indica que 78% de los encuestados culpa al Gobierno de la inflación, la escasez y el desempleo y la falta de vivienda. Dijo que es el momento de que la Asamblea Nacional debata sobre cómo buscarle solución a los problemas.

«La economía no se puede manejar como una finca, todos los sectores tienen que estar involucrados. Los venezolanos ven con claridad lo que está pasando, el único que no asume su responsabilidad es el gobierno», recalcó el diputado de PJ.

Cesar acuerdos de Petrocaribe

El diputado a la Asamblea Nacional y secretario general de Un Nuevo Tiempo (UNT), Alfonso Marquina, también criticó la política económica del Gobierno y que el vicepresidente Arreaza haya afirmado que «aquí no falta nada» cuando no se consiguen en el mercado uno de cada cinco productos.

«Cómo se explica que estando el 25% de las empresas lácteas, 47% de las procesadoras de harina de maíz y 62% de los centrales azucareros en manos del Gobierno, tenemos estos niveles de escasez», que en promedio llegan al 20% del mercado. Recordó que este año los alimentos han tenido una aumento del 51,7%.

Marquina dijo que el Gobierno, como parte de la solución de la crisis económica, debe suspender los acuerdos de Petrocaribe, en el que se entrega petróleo al 1% de interés, mientras de endeuda al país haciendo negocios con China a una tasa del 12% del financiamiento.

Marquina hizo, en nombre de UNT, un llamamiento al Gobierno nacional para que «los sectores que hacen vida en el país intervengan en la creación de planes que generen productividad en Venezuela, disminuyendo las importaciones y garantizando la verdadera seguridad alimentaria de los venezolanos», citó un boletín.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias