Número dos del chavismo ha sido entrevistado en Globovisión | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS, (AFP) – El presidente del parlamento venezolano, Diosdado Cabello, el número dos del chavismo, otorgó este lunes su primera entrevista en 11 años al canal privado Globovisión, que antes de ser vendido en mayo se caracterizó por su línea crítica con el gobierno del fallecido Hugo Chávez.

“Regresamos porque hemos venido observando mucha más objetividad (…), que ha ayudado para que el canal comience a ponerse un poco más llano” para dar cabida a oficialistas y opositores, expresó Cabello, también primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El presidente Chávez, que falleció en marzo pasado, y sus ministros jamás aceptaron numerosas invitaciones al canal debido a que el gobierno lo acusaba de haber alentado el fallido golpe de estado contra su gobierno el 11 de abril de 2002.

Rechazar entrevistas con el canal, que durante una década se enfrentó con el gobierno y daba especial cobertura a la oposición, fue una reacción “natural porque nos sentíamos agredidos”, afirmó Cabello.

Tras ser vendido el 13 de mayo a empresarios del ramo de los seguros, la nueva directiva de Globovisión anunció un giro hacia el “centro” en su política editorial, y varios periodistas renunciaron o fueron despedidos por rechazarla.

Esta es la segunda ocasión, desde la venta, que un importante dirigente chavista es entrevistado en el canal, luego del ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, en junio.

Cabello, que anticipó críticas en las filas chavistas y opositoras por la entrevista, admitió que hubo momentos en que se prohibió el ingreso de reporteros de Globovisión a la sede del PSUV en Caracas “porque era agresiva la actitud de algunos periodistas”, justificó.

Pero “ahora estamos aquí y ojalá esto sirva para que algunos compañeros afectos al chavismo puedan ser invitados también”, expresó Cabello, tras una hora de entrevista en la que habló principalmente de la unidad en el gobierno.

El jefe parlamentario también negó que Globovisión fue comprada por empresarios cercanos al gobierno, como se rumoró tras su venta. “Han dicho inclusive (…) que el canal lo compramos nosotros, es una cosa absurda (…) o que están ahorita vetando personajes de la oposición” por orden del Ejecutivo.

Desde su venta, Globovisión redujo notablemente sus transmisiones en directo de los actos del líder opositor Henrique Capriles y le da menos espacio en sus programas.

Tras ser electo el 14 de abril, el presidente Nicolás Maduro se reunió con dueños de medios de comunicación, incluidos los de Globovisión, como parte de un acercamiento para bajar la confrontación mediática, visto con recelo por la oposición.

Síguenos por @800noticias