MUD exige al Gobierno revisar planes de seguridad | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Para la Mesa de la Unidad Democrática el asesinato de Mónica Spear y su esposo, Thomas Berry, la noche del 6 de enero en la vía Valencia Puerto Cabello cuando regresaban de unas vacaciones por los estados Apure y Mérida, refleja “la desbordada criminalidad que cada día deja a decenas de familias enlutadas en el país”.

A través de un comunicado, la organización que agrupa a todo los partidos políticos de oposición, exigió al Gobierno nacional “realizar una profunda revisión” de las políticas que viene ejecutando en materia de seguridad, pues considera que “no están generando resultados positivos”. 

“Con simples operativos, policiales o militares, el país no va a superar esta terrible crisis de inseguridad. Se necesitan aplicar, con carácter de urgencia, medidas estructurales dirigidas a prevenir los delitos, acabar con la impunidad criminal y a facilitar la rehabilitación de los reclusos”. 

Ratificamos, además, “que las distintas propuestas que ha realizado la Unidad Democrática en materia de seguridad ciudadana, desarrolladas en diversos documentos, se encuentran completamente a la orden del país y del Gobierno”.

Solidaridad absoluta 

Asimismo, la Mesa de la Unidad Democrática manifestó su solidaridad a los familiares de Spear y Berry, además de unirse al profundo dolor de las miles de personas que han perdido familiares a manos de la violencia que se vive en el país.

“Desde la Mesa de la Unidad queremos manifestar nuestras condolencias y total solidaridad con los familiares de la ciudadana Mónica Spear y su esposo, Thomas Berry, quienes fueron vilmente asesinados por delincuentes desalmados, los cuales hirieron también a su menor hija. Nos unimos igualmente al profundo dolor que este, y todos los crímenes que ocurren en el país, han causado en el pueblo venezolano”, reza el comunicado.

Explicó la organización que desde 1998 la tasa de asesinatos, al igual que la incidencia de los secuestros, robos y otros delitos graves, no ha dejado de aumentar en Venezuela. 

“En los últimos quince años han caído, en nuestro país, más de 200 mil venezolanos como consecuencia de la violencia criminal. Sólo en 2013 se produjeron más de 24.700 homicidios en el territorio nacional. El grueso de estos casos, en lo individual, no tiene trascendencia ante la opinión pública, y en consecuencia solo pasan a formar parte de las estadísticas delictivas”.

“El artículo 55 de nuestra Constitución señala claramente que la seguridad ciudadana es competencia del Estado. El Gobierno nacional no puede continuar evadiendo su responsabilidad en esta materia. Los venezolanos merecemos que este tipo de hechos no continúen ocurriendo”, enfatizó la MUD.

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias