Más de 500 toneladas de basura fueron recogidas del centro de Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El trabajo preventivo desarrollado por la Alcaldía de Maracaibo para disminuir la acumulación de desechos en el Casco Central de la capital zuliana durante las fiestas decembrinas que además concluyó en la reducción de 2 mil a 500 toneladas la producción de basura en el centro de la ciudad.

Jamelis Ríos, Comisionada de Infraestructura durante el acostumbrado operativo de saneamiento. La recolección estuvo a cargo de más de dos mil funcionarios del barrido manual de distintas dependencias del ayuntamiento encargadas del ornato entre ellas el Imau, IMA y la Dirección de Servicio Público y Mercados Populares.

El operativo especial también incluyó la entrega de 5 mil bolsas a los comerciantes informales para impedir que se dispersara la basura generada. 

«La felicitación es a los ciudadanos quienes se unieron con nosotros para poder lograr disminuir en 70 por ciento la acumulación de desechos», acotó Ríos.

Por su parte, Juan Pablo Lombardi director del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), aclaró que en temporadas previas a las fiestas decembrinas se generan 2 mil toneladas de basura en el centro de Maracaibo, solo con el operativo especial permitió mermar esta cantidad. Asimismo, ratificó la presencia de trabajadores del barrido manual en varios puntos de la ciudad como la Curva de Molina y en los Mercados Municipales.

Entre tanto Javier Alarcón, director de Servicios Públicos y Mercados Municipales indicó que gracias al trabajo previo realizado por los funcionarios de la Alcaldía de Maracaibo en los mercados periféricos de la ciudad, se logró una disminución considerable en la acumulación de desechos, lo cual permitió que las brigadas del IMA y del Imau ejecutaran rápidamente sus procesos de recolección.

En cuanto al despliegue del operativo de seguridad implementado por los cuerpos de protección ciudadana, el Director de PoliMaracaibo, Ángel Ávila destacó que 120 funcionarios se mantienen de forma constante en los puntos adyacentes al centro lo que permitió controlar además del tráfico vehicular, la venta ilegal de artificios pirotécnicos. Mientras que en el resto de la ciudad los operativos continúan de la misma forma.

Fuente: La Verdad

Síguenos por @800noticias