Inameh Pronostica viernes lluvioso en la mayor parte del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- Todo el territorio nacional permanecerá nublado y se registrarán lluvias dispersas con intensidad moderada en la mayor parte del país, es el pronóstico que ofrece para este viernes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

De acuerdo con el reporte, la mayoría de estados del país permanecerán con cielo nublado durante todo el día y en algunos habrá lluvias con algunas descargas eléctricas, ocasionados por la activación de la zona de convergencia intertropical.

Los estados Anzoátegui, Miranda, Aragua, Carabobo, Guárico, Cojedes, Yaracuy y el Distrito Capital presentarán lluvias y lloviznas, mientras que en Apure, Barinas, Portuguesa, Táchira, Mérida, Trujillo, Zulia y Lara las jornadas lluviosas estarán acompañadas con descargas eléctricas.

La temperatura en el Distrito Capital será de 21 grados la mínima, y 32 grados la máxima, sin embargo, la nubosidad será permanente.

Según el Inameh, la variación climática observada durante el mes de septiembre, evidenciado en el relativo buen tiempo durante la mañana y la presencia de chaparrones intensos, repentinos y de corta duración con actividad eléctrica, ráfagas de viento durante la tarde y noche, son consecuencia del pasaje frecuente de perturbaciones tropicales por el Mar Caribe al Norte de Venezuela.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias