GNB incauta 90.000 kilos de café y desmantela banda criminal en Barinas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mérida – 90.000 kilos de café verde para uso industrial fueron incautados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el punto de control La Caramuca, del estado Barinas, acción a la que se suman el desmantelamiento de una banda criminal y la aprehensión de 16 ciudadanos por la comisión de diversos ilícitos.

Leonardo Vinci Bonetto, comandante del Destacamento número 14 de la GNB, en la entidad llanera, detalló las acciones de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela que permitieron la incautación del café, que era movilizado en tres gandolas, y el desmantelamiento de la banda dedicada al hurto y robo en los municipios Ezequiel Zamora y Antonio José de Sucre.

En el primero de los casos, refirió que las 90 toneladas de café, valoradas en Bs 3.900.000, procedían del estado Trujillo y tenían como destino la localidad de Bramón, en el estado Táchira. Las mismas fueron incautadas por presuntas violaciones a la Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria.

En los tres casos el producto agrícola fue puesto a la orden de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada).

Entre otras incautaciones menores, destaca el decomiso de 100 kilogramos de leche en polvo, que era transportada desde el estado Lara hacía San Cristóbal, estado Táchira, en flagrante violación de la Ley Orgánica para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios.

Desarticulada banda criminal

Vinci Bonetto informó que la captura de un ciudadano de 33 años de edad, en Santa Barbara de Barinas, permitió a los efectivos del destacamento N° 14 la recuperación de un lote de electrodomésticos y el desmantelamiento de la banda «Las Luciérnagas», grupo delictivo dedicado al hurto y robo en viviendas.

Subrayó que las oportunas denuncias por vía telefónica y a través de redes sociales por parte de las comunidades organizadas permitieron la activación de pesquisas y acciones de inteligencia que dieron al traste con la organización criminal.

Computadores de escritorio y portátiles, calzados, electrodomésticos, joyas y una motosierra fueron recuperados, junto a herramientas diversas utilizadas para violentar los hogares asediados por la banda.

Acciones para una Navidad Segura

Destacan en las acciones contabilizadas por el dispositivo Navidad Segura en Barinas el decomiso de un fusil y la captura de un ciudadano que intentaba la introducción del mismo al Internado Judicial de la entidad, en la parroquia Corazón de Jesús.

También en el municipio Barinas fueron aprehendidos dos ciudadanos por la presunta comisión de microtráfico de drogas y extorsión.

En el municipio Sucre de la entidad llanera fueron detenidos cinco ciudadanos, entre los que destacan la comisión de delitos como secuestro, porte ilícito de armas y contrabando de extracción.

En ciudad Nutria, municipio Sosa, el balance da cuenta de 1 ciudadano detenido y 1 vehículo retenido por contrabando de extracción.

En otros procedimientos recientes fueron aprehendidos siete ciudadanos por la presunta comisión de robo armado, hurto y robo de vehículos.

El destacamento 14 de la GNB, acantonado en Barinas, pone a disposición el número telefónico 0416 1188288 y el correo electrónico denunciasgnbd14@gmail.com, canales a través de los cuales las comunidades organizadas pueden formular sus denuncias y contribuir con las acciones del Gobierno para el fortalecimiento de la paz y seguridad ciudadana.

Fuente: AVN

 

Síguenos por @800noticias