Fue reactivado el bombeo de agua a comunidades del occidente de Falcón - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Coro.- El bombeo de agua a las comunidades del occidente del estado Falcón que se encuentran conectadas al acueducto Bolivariano fue reactivado, toda vez que se completó la primera fase del dragado al embalse Matícora, ubicado en el municipio Mauroa, en el occidente de la entidad.

La información fue aportada por el presidente de la Hidrológica de los Médanos Falconianos (HidroFalcón), Alexis Rodríguez, quien explicó que luego de la limpieza y dragado al embalse Matícora se evidenció una mejora notable en los niveles de turbiedad de la torre Toma, razón por la cual se reactivó el bombeo del agua de la represa hasta la planta potabilizadora Tarana.

Técnicos del Ministerio para el Ambiente y un equipo de la hidrológica culminaron la primera remoción de escombros incrustados en las compuertas del embalse, situación que generó altos niveles de turbiedad e impidió la entrega del agua por tubería a las poblaciones del occidente.

«Muy positivo es el resultado de las primeras labores aplicadas para la limpieza de las compuertas de la torre toma en Matícora», aseguró.

Anunció que estas actividades de recuperación se prolongarán por tres meses, aproximadamente, con la finalidad de despejar la estructura de todos los sedimentos que han provocado la obstrucción en la torre Toma, como consecuencia de la vaguada ocurrida en 2010.

El embalse Matícora es nutrido por el río Matícora y surte de agua potable a las comunidades de las riberas del río y de todo el municipio Mauroa.

En cuanto a la aducción que pasa por el golfete, Rodríguez dijo que se estudian las acciones para activar los trabajos de reparación necesarios que permitan conducir el agua del acueducto Bolivariano hasta la Península de Paraguaná.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias