Candidato de la unidad Ubaldo Vargas fue inhabilitado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Coro.- El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Alcaldía de Silva, estado Falcón, Ubaldo Vargas, fue inhabilitado luego que el Tribunal Único de Juicio de este municipio le condenara a cuatro años y seis meses bajo el régimen de presentación por el delito de corrupción.

La información fue dada a conocer por Jesús Montilla, diputado a la Asamblea Nacional, quien explicó que el candidato de la oposición fue condenado junto a otros cuatro ex concejales por la venta fraudulenta de terrenos en la construcción del par vial de Tucacas.

“El señor Ubaldo Vargas apeló, a pesar que el resto de los concejales asumió la responsabilidad que tenían. La corte de apelación desde el pasado viernes ratificó la medida tomada por el Tribunal Único de Juicio del estado Falcón, con sede en Tucacas», afirmó Montilla.

Explicó también que solicitarán por escrito a la Corte de Apelación una copia certificada, para llevarla al Consejo Nacional Electoral y que de esta manera se haga efectiva la inhabilitación del candidato.

También solicitarán ante la Fiscalía General de la República la evaluación del beneficio de libertad con régimen de presentación puesto que, a juicio de Montilla, contraviene lo establecido en la Ley Contra la Corrupción.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias