Avioneta fue derribada por la FAN en Apure - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un comando aéreo interceptó y derribó una avioneta que ingresó ilegalmente a territorio venezolano, en el estado Apure, informó este miércoles un jefe militar.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, Vladimir Padrino, dijo que el Comando de Defensa Aeroespacial interceptó la avioneta, que se negó a obedecer la orden de aterrizar.

«Mientras la familia venezolana se regocija con la llegada del niño Jesús, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana vela por la seguridad fronteriza. El Comando Defensa Aeroespacial detecta, intercepta e inmoviliza incursor aéreo en municipio Camejo, estado Apure», escribió en su cuenta de Twitter.

El militar no dio detalles de la operación, pero en otras ocasiones las fuerzas actúan contra de aeronaves que incursionan en Apure, en actividades de tráfico de drogas.

El presidente Nicolás Maduro promulgó este año una ley para derribar aeronaves sospechosas del narcotráfico, cuando ignoren la orden de aterrizar.

Los jefes castrenses han dicho que aviones militares en ocasiones perseguían aeronaves sospechosas de transportar drogas, pero sus pilotos ignoraban las advertencias.

 

Fuente: El Carabobeño

Síguenos por @800noticias