Aerolíneas del aeropuerto de Maiquetía fueron fiscalizadas por autoridades | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- Inspectores del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), fiscales del Ministerio Público y funcionarios del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas, realizaron este miércoles un operativo de fiscalización a las aerolíneas que operan en el principal terminal aéreo del país, con el fin de velar por los derechos de los usuarios y garantizar un proceso de viaje seguro.

Durante el recorrido, unos 25 fiscales del Ministerio Público y 50 representantes de otros entes supervisaron el cumplimiento de itinerarios de las aerolíneas, la venta de boletos, las tarifas y los permisos de aeronavegabilidad, así como las operaciones en migración y la convalidación de las tarjetas de crédito de los viajeros con el titular del pasaporte y los pasajes, a fin de evitar ilícitos cambiarios, entre otros aspectos, indicó una nota de prensa.

El director general del Aeropuerto, Luis Gustavo Graterol Caraballo, destacó que estos operativos forman parte del trabajo cohesionado que realiza el Gobierno Nacional para garantizar un servicio de transporte eficiente y seguro, aplicando las sanciones correspondientes.

Afirmó que la participación del Ministerio Público ha sido fundamental para disminuir delitos como la gestoría de boletos y divisas y el hurto de pertenencias en los equipajes.

“El Gobierno Bolivariano tiene como compromiso fundamental dar respuestas efectivas a los usuarios, y a través de estos operativos buscamos atender sus necesidades, velar por sus derechos y brindarles mayor fluidez en los trámites de chequeo, a fin de garantizarles una grata experiencia de viaje”, resaltó Graterol Caraballo.

Asimismo, hizo un llamado a que las personas no sean cómplices de gestores en la venta de boletos ni el cambio de divisas.

En Venezuela se han producido denuncias sobre falta de oferta y sobreprecios en los boletos aéreos a destinos internacionales, ante lo cual las autoridades han activado operativos de fiscalización.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias