700.000 caraqueños se quedarán sin agua hasta mañana por tubería rota - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ingeniero Ernesto Paiva, presidente de Hidrocapital, informó a El Nacional que la rotura de la tubería en El Cafetal afectará el suministro de agua a 700.000 personas aproximadamente, en los sectores de la zona centro norte de la ciudad capital —desde La Guairita hasta Petare, llegando incluso hasta El Calvario—, mientras se hace reparación del alimentador norte de Caracas.

Luego de una revisión dentro de la tubería, Paiva indicó que la avería es de 80 cm de ancho por 30 cm de largo y que se produjo por un fallo en un mortero. Confirmó que las cuadrillas de soldadura y albañilería ya comenzaron a trabajar en la reparación del tubo matriz. «Esperamos restituir el servicio dentro de 18 horas. Es decir, mañana a la 1:00 pm ya debería estar normalizado», declaró.

El presidente de Hidrocapital detalló que los sectores afectados son, además de Petare y El Cafetal, La Urbina, El Marqués, Los Ruices, Chacaíto, Sabana Grande y San Bernardino, «incluyendo sectores de la Cota 905 y la Cota Mil», precisó. En este sentido, aseguró que las cuadrillas de Hidrocapital mantienen el drenaje de la tubería para evaluar los daños y proceder a la reparación.

Por su parte el alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, señaló que la tubería de aguas blancas de alta presión que estalló en el cruce Caurimare con el bulevar de El Cafetal es atendida desde temprano por cuadrillas de Hidrocapital, junto con funcionarios de Polibaruta y Protección Civil.

Blyde precisó que se va a habilitar un VAO para la circulación de los vehículos. Por los momentos, sugirió a los baruteños utilizar los caminos verdes (vías alternas) para circular por la zona.

 

Información El Nacional

Síguenos por @800noticias