13 nuevos vagones serán incorporados al sistema ferroviario Caracas-Cúa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un total de 13 trenes nuevos se sumarán durante este año a la actual flota del sistema ferroviario Caracas-Cúa, con el fin de prestar un mejor servicio y cubrir la demanda de los 140.000 usuarios que utilizan este transporte masivo, destacó una nota de prensa del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE).

«Actualmente contamos con 11 trenes y este año contaremos con 13 nuevas unidades que se están fabricando en Japón; asimismo, recuperaremos una unidad, con la cual se repotenciará la flota de transporte a un total de 25 trenes que estarán en circulación este año, explicó.

En el cuarto trimestre del año se incorporará un primer lote de ocho vagones a las operaciones de la línea Caracas-Cúa, informó el presidente del Instituto, Francisco Torrealba, durante una entrevista realizada en el programa «Temprano Con», transmitida por la emisora radial Yvke Mundial.

«Este año duplicaremos la oferta del servicio que en sus inicios fue concebido para trasladar a 70.000 personas diarimente. Los nuevos trenes son similares a los actuales: confortables, pero tecnológicamente más avanzados», agregó.

Entre otras acciones realizadas para mejorar el servicio, señaló que «recientemente se sustituyeron los cambiavías en la entrada de la estación Libertador Simón Bolívar de Caracas, lo cual permitió incrementar la frecuencia de los trenes y la activación de un tercer anden en esa estación».

Resaltó que con la incorporación de 13 nuevos trenes mejorará el flujo de pasajeros, incluso en las horas de mayor afluencia de personas, y que esto impactará positivamente en la calidad del servicio.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias