Estados Unidos planea un ataque breve sobre Siria en 48 horas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El ataque con misiles contra Siria podría comenzar «tan pronto como este jueves», según ha revelado altos cargos de la Administración de Barack Obama a la cadena estadounidense NBC. Según las mismas fuentes, los bombardeos durarían «tres días» y tendría un alcance limitado. El objetivo principal sería mandar un mensaje al régimen de Bashar al Assad.

Obama está sopesando un ataque militar contra Siria, de alcance y de duración limitada, cómo ha publicado el diario ‘Washington Post’. Según la cadena NBC, es improbable que el ataque se produzca antes de que el equipo de inspectores de la ONU abandone el país.

Los responsables consultados han asegurado que cualquier intervención militar no buscará asesinar a Al Assad y será limitado, ya que el objetivo es responder al uso de armas químicas.

El comandante del Ejército Libre Sirio, principal grupo armado opositor, Salim Idris ha considerado que los bombardeos aéreos son necesarios para impedir que el régimen de Al Asad realice más ataques químicos. Ha declarado a la cadena estadounidense que «si no hay ninguna acción, tememos que en los próximos días, no en las próximas semanas, Bashar usará armas químicas y materiales químicos contra zonas muy amplias y, me temo, matará quizá a 20.000 o 30.000 personas más».

 

Información Cadenaser

Síguenos por @800noticias