Petróleo termina con ligera baja en NY a 104,55 USD/barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK (AFP) – Las cotizaciones del petróleo cayeron ligeramente este lunes en Nueva York, afectadas por una tendencia a la baja en los mercados financieros que frenaba los movimientos de compra.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en setiembre perdió 15 centavos a 104,55 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

«Los mercados financieros tuvieron tendencia a comportarse de forma bastante negativa hoy y eso pesó sobre el crudo» en Nueva York, observó Dave Bouckhout, de TD Securities.

Por otra parte, «los operadores se dan cuenta de que el abastecimiento sigue siendo abundante en EEUU, a pesar del descenso importante de reservas observado en las últimas semanas» y de que «el vigor de la demanda sigue siendo incierto», agregó.

Aunque iniciaron la jornada en ligera alza por la violencia en Egipto, el resto de la jornada el crudo titubeó.

«Los riesgos geopolíticos tienden a afectar más al barril de Bren de Londres», considerado el crudo de referencia en el mundo, más que al WTI, destacó Bouckhout.

Egipto controla el canal de Suez, clave para el paso de petróleo entre Oriente y Occidente.

Los corredores esperan además con prudencia una reunión de política monetaria de la Reserva Federal Estadounidense (Fed) el martes y miércoles.

La tendencia al alza del mercado también se veía limitada por preocupaciones persistentes sobre la desaceleración del crecimiento en China, segunda economía mundial, destacó Matt Smith, de Schneider Electric.

Síguenos por @800noticias