Gobierno creará una comisión especial para investigar Cadivi - 800Noticias
800Noticias
Economía

Este domingo, Nicolás Maduro, informó que será creada una comisión especial para puntualizar los mecanismos a través de los cuales la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y el Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme) entregaron divisas a empresas de maletín.

«Yo le voy a exponer al país la verdad de lo que sucedió ahí. Hay responsabilidad de funcionarios sin lugar a dudas, a pesar de que Cadivi ha funcionado bastante bien, sin embargo sigue siendo una estafa para la República «, resaltó el Presidente.

Destacó que conformará una comisión con diputados, peritos y auditores para descubrir los mecanismos por los que se entregó dólares a empresas de maletín.

Maduro agregó que será publicada una lista de las empresas que han recibido dólares de Cadivi y Sitme en los últimos dos años.

El primer mandatario también propuso este domingo la transformación de todos los sistemas financieros. «Voy a transformar todo el sistema de Cadivi y todos los sistemas financieros, que ya lo estamos haciendo a través del nuevo organismo del Centro Nacional de Comercio Exterior, con nuevos mecanismos», dijo.

Explicó que cualquier institución financiera firmará un contrato especial para la importación de productos, y esos productos importados tendrán una etiqueta «verde especial».

«Para lucha para la corrupción estoy preparando, el primer trimestre del año 2014, una ofensiva legal, institucional y judicial de lucha extendida contra la corrupción. Habrá sorpresas muy grandes y que nadie se declare perseguidos políticos. Con un plan especial de características extraordinarias», agregó.

Precisó que esta primera etapa del plan económico durará hasta enero, y que el plan completo tendrá dos años de duración.

 

Información El Nacional

Síguenos por @800noticias