Williams-Sharapova, final femenina de Roland Garros con una clara favorita - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Williams-Sharapova, final femenina de Roland Garros con una

clara favorita

 

PARÍS, 6 junio 2013 (AFP) – Serena Williams, N.1 mundial y la gran favorita al título del Abierto de tenis de Francia de Roland Garros, que lograra en 2002, aplastó por 6-0 y 6-1, a la italiana Sara Errani (N.5), este jueves en la segunda semifinal, y jugará el sábado ante Maria Sharapova (N.2).

En esta final, la menor de las Williams, quien precisamente le ganó a su hermana Venus aquella primera y lejana en el tiempo de hace ya 11 años, jugará su segunda ante la rusa, una tenista que también repite este año y es defensora del trofeo, y que un poco más temprano tuvo problemas pero logró eliminar a la bielorrusa Victoria Azarenka en tres sets (6-1, 2-6 y 6-4 ), en 2 horas y 10 minutos de partido.

La norteamericana, de 30 años, ha derrotado a la siberiana, de 26, en 13 de los 15 encuentros que han jugado entres ellas, birlándole la rusa un solo set en los ocho anteriores. Pero, entre otros, la norteamericana casi la pulverizó sobre arcilla por 6-1 y 6-4 recientemente en Madrid.

Sharapova, quien no le gana desde Wimbledon-2004 a su futura rival, comentó al respecto: «por supuesto, me gustaría cambiar la tendencia. Juego otra vez más contra ella, espero poder ganarle. Espero que todo marche bien esta vez, quiero brindarme la chance de vencer a la favorita».

El partido de Williams ante Errani, que le significó además su 30ª victoria consecutiva en el circuito WTA, jugado en el court central Philippe Chatrier, duró apenas 47 minutos en total, tras lo cual la vencedora declaró en su incipiente francés: «¡Muchas gracias, muchas gracias también al público (…) Estaba muy concentrada. Me dije antes del partido: ‘Serena, hoy tienes que estar muy concentrada'».

«Jugué un gran partido de semifinales, me siento muy bien y muy contenta aquí, y espero contar con el apoyo del público (en la final)», señaló la estadounidense, nacida en Saginaw, Michigan.

El primer set fue ‘visto y no visto’, la norteamericana hizo el break a la europea en el segundo, cuarto y sexto game para llevarse el parcial por un rotundo 6-0 en sólo 21 minutos en la cancha.

Lo increíble, es que la italiana es una jugadora con muchísima técnica, que coloca bolas anguladas contra los flejes y dispone de muchos golpes y recursos distintos, pero es pequeña en comparación a su rival de la jornada (1,64 m contra 1,75m), pero quien sobre todo la supera claramente con la potencia de sus golpes. En otras palabras, parecería que jugarán deportes por completo diferentes.

A nadie extraña entonces que Williams, ganadora de 15 torneos de los grandes, domine a la boloñesa, de 26 años, por 6-0 en su mano a mano personal, y que ésta sólo le haya birlado un sólo set sobre trece, en Dubái en 2009.

Sharapova, cuyo balance personal con Azarenka, de 23 años, es de 7-6 abajo tras este partido de ‘semis’, destacó: «realmente, hoy tuve que jugar a ‘full’ hasta el final y estoy muy contenta por estar de vuelta en la final», destacó Sharapova.

Curiosamente, Azarenka fue la última jugadora que derrotó a Williams. Esto fue el 17 de febrero pasado en Doha, en que a pesar de vencerla también le pasó el testigo al frente del ránking a la norteamericana.

En esta jornada, la WTA festejó su 40º aniversario, con grandes estrellas de todas las épocas desfilando por turno en la cancha principal.

El viernes a partir de las 11H00 GMT en el court central del estadio se disputan las semifinales de individuales masculinos, donde en el primer turno juegan el serbio Novak Djokovic (N.1) y el español Rafael Nadal (N.3), defensor del título, seguidos de un compatriota del segundo, David Ferrer (N.4), que se enfrenta al crédito local, el francés Jo-Wilfried Tsonga (N.6).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias