Volkswagen y Ogier en busca del triunfo del Rallye de Alemania | 800Noticias
800Noticias
Deportes

TRÉVERIS, (AFP) – El constructor alemán Volkswagen y su líder y vigente campeón del mundo, el francés Seabastien Ogier, quieren, de viernes a domingo, saldar una cuenta pendiente de 2013 ganando el Rally de Alemania, novena prueba del WRC que el año pasado ganó el español Dani Sordo.

Sordo se impuso al volante de un Citroën y ninguno de los pilotos de VW consiguió subirse al podio, un hecho único en 2013.

El español, que no está teniendo una participación regular en este curso, vuelve a los mandos de un Hyundai para intentar defender su única corona en el WRC.

“Desde el año pasado, tenemos una cuenta pendiente con el Rally de Alemania, porque ese resultado ‘nulo’ ante nuestros aficionados no es un recuerdo muy agradable”, afirmó Jost Capito, el patrón de Volkswagen Motorsport que domina el mundial de constructores y pilotos desde el inicio de la temporada.

Tras este traspié en casa, VW ha sumado 12 victorias seguidas y se presenta como el gran favorito en el primer rally 100% asfaltado del calendario del Mundial, del que restan 5 pruebas.

Si la marca alemana conserva su ventaja de 172 puntos sobre Citroën, se adjudicará matemáticamente el campeonato de constructores.

“Los últimos ensayos sobre asfalto demuestran que esta superficie le va bien al Polo R WRC”, afirmá Ogier.

“Deberíamos ser muy rápidos. El tropiezo del año pasado nos pone bajo presión pero no es malo porque en este rally necesitas mucha concentración”, añadió el líder del Mundial de pilotos.

Efectivamente, la prueba alemana requiere un pilotaje preciso, sobre todo en el largo tramo cronometrado de Panzerplatte (42,5 km) disputado en un campamento militar por carreteras bordeadas de grandes bloques de piedra que parecen monolitos. Un mal derrape puede resultar caro.

“He vivido una mala experiencia con esas rocas el año pasado. Me di con una cuando iba primero y eso me costó la victoria”, recordó el finlandés Jari-Matti Latvala, que es segundo en el Mundial tras su compañero de equipo Ogier.

La duda está en si el primer rally sobre asfalto permitirá una mayor distribución de puntos entre los constructores.

Entre los que aspiran a beneficiarse de la superficie negra destaca Hyundai, que en las primeras carreras de 2014 ha vivido una difícil vuelta al WRC con su i20.

Ogier desconfía sobre todo del belga Thierry Neuville, que se ha mostrado muy a gusto cuando han rodado sobre asfalto.

“Espero que los Hyundai sean muy fuertes aquí”, aseguró el francés que se casó hace pocos días con la presentadora de televisión alemana Andrea Kaiser.

Neuville, por su parte, asegura que no piensa que pueda luchar por la victoria pero cree que su Hyundai debería tener un buen rendimiento sobre esta superficie.

“Me siento bien sobre asfalto y las pruebas realizadas son prometedoras. En este rally me siento un poco como en casa por su cercanía a Bélgica. Por ello espero hacerlo bien”, explicó el belga, segundo en el Mundial el año pasado pero hundido en la séptima plaza este curso.

Hyundai tiene otra baza para brillar en Tréveris: el vencedor del año pasado Dani Sordo. Al español le gustan las carreteras alemanas y es un claro aspirante al podio.

Síguenos por @800noticias