Uruguayo Soto ganó la cuarta etapa de Rutas de América - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Montevideo, Uruguay | AFP | El local Jorge Soto se quedó el viernes con la cuarta etapa de la 44 Rutas de América, tradicional prueba del ciclismo uruguayo, mientras que su compatriota Héctor Aguilar lidera la clasificación individual.

Soto, del equipo Amanecer, necesitó 1 hora 56 minutos 20 segundos para unir Cardona con Mercedes (suroeste) en un recorrido de 97,7 kilómetros, a un alto ritmo de carrera de 50,3 km/h.

Héctor Aguilar cruzó la meta en segunda posición con el mismo tiempo que el líder y Alan Presa completó el podio en un pleno de corredores locales.

Aguilar -que ganó la primera etapa de la prueba- lidera la clasificación general individual con un tiempo de 13H58:14.

El corredor del local Schneck Ciclismo busca revalidar el título ganado el año pasado.

A dos segundos lo sigue Alan Presa -que se quedó con la tercera etapa- mientras que Soto está expectante a cuatro y Richard Mascarañas que venció en la segunda etapa está a seis segundos. 

A falta de la prueba contrarreloj -que se disputaba en horas de la tarde de este viernes- y dos etapas sábado y domingo, los locales han dominado ampliamente dejando en segundo plano a los tres equipos brasileños participantes que son el Avaí de Florianópolis, Dataro y Apuana.

Con más de 160 competidores, récord histórico, la prueba culminará el domingo en Montevideo.

Rutas de América – 4ª etapa – Cardona – Mercedes – 97,7 km

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias