Tucanes de Amazonas vence 1-0 al At. Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Deportes

En una calurosa tarde, Atlético Venezuela visitaba a Tucanes de Amazonas. El objetivo era triunfar por segunda jornada consecutiva en el Torneo Apertura y primer partido a domicilio. Sin embargo, un gol al minuto 73´, ejecutado por Sergio Golindano, esfumó las esperanzas del cuadro nacional. El encuentro se efectuó en el Estadio Antonio José de Sucre de Puerto Ayacucho, correspondiente a la tercera fecha del certamen.

Para enfrentar a la escuadra amazonense, el director técnico José Hernández apostó por repetir el mismo esquema y elementos que actuaron en la victoria en condición de local contra Zulia FC, el pasado domingo. Alineación ganadora no se modifica.

La intensidad fue protagonista en los primeros minutos del cotejo. El conjunto local apostaba al incesante ataque en su casa. Sin embargo, Atlético, en su segundo encuentro en calidad de visitante, tenía el fuerte clima en contra y lo combatía sin desesperación dentro de la cancha, gracias al buen manejo de la caprichosa por parte de los mediocampistas centrales, clave para el pase a los tres efectivos que se desempeñaban en el sector ofensivo.

Desde el minuto 20, la férrea marcación implementada por Atlético al momento de no tener la posesión del balón comenzó a rendir sus frutos. Tucanes se desesperaba en la conducción y perdía la mayoría de los balones cuando jugaba en la mitad del rectángulo de juego.

El conjunto nacional aprovechaba los errores del local para contragolpear y recibir las faltas cerca del área. El capitán Héctor “Tico” Pérez era el elegido de cobrar las jugadas a balón detenido por parte del cuadro visitante, aunque con su potentes disparos no tuvo la fortuna de perforar la cabaña defendida por Carlos Salazar.

Al 30´ y al 37´, “Tico” sirvió sendos balones para que cabecearan el atacante Daniel Febles y el espigado Daniel Mustafá. Sin embargo, el cancerbero ayacuchano se vistió de héroe rechazándolos in extremis al tiro de esquina. La valla de Salazar se mantenía inmaculada, a pesar de las múltiples ocasiones gestadas por Atlético.

En los minutos finales, Tucanes, que le costaba llegar al área nacional, intentó con disparos desde la larga distancia, que fueron a las manos del guardavallas Daniel Valdés. Con la paridad sin goles en la pizarra electrónica del Estadio Antonio José de Sucre, nacionales y amazonenses se marcharon al entretiempo.

En la segunda mitad, la tónica del encuentro fue totalmente distinta. En el arranque, el estratega Daniel Nikolac le dio ingreso al volante Horacio Cárdenas para apostar a la tenencia del balón. Luego sustituyó al capitán José Parada por Gilson Salazar, en busca de mayor presencia en el área nacional. Por su parte el timonel nacional José Hernández mantuvo el mismo once titular en el caluroso escenario de Puerto Ayacucho.

Tucanes comenzó a encimarse en el terreno del Atlético y al 73´ llegó la alegría para los dueños de casa. Un pase por la franja derecha del juvenil José Tividor fue recibido por el ariete Sergio Golindano en el área, quien no dudó en mandarla a guardar el fondo de las redes del arco defendido por Daniel Valdés.

Inmediatamente, el mandamás Hernández le dio ingreso a los valencianos Junior Cedeño y Juan Miguel Tineo, para tratar de conseguir la igualdad en la marquesina del coso ayacuchano. No obstante, con el transcurrir de los minutos, la fortuna no acompaño al cuadro nacional y a las 16:58 horas escuchó los tres silbatos del principal tachirense Carlos Diez.

El próximo domingo, a las 16:00 horas, Atlético Venezuela tendrá la oportunidad de buscar el segundo triunfo en el torneo local. En el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso, el conjunto nacional recibirá al Deportivo Anzoátegui, en un compromiso correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Apertura.

Información de: Prensa At. Venezuela – Kevin Urdaneta Durán

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias