Stefany Fernández llegó hasta las semifinales del Torneo Internacional Argentino de BMX - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La ciclista venezolana Stefany Hernández se ubicó entre los semifinalistas del Torneo Internacional Argentino de BMX, competencia avalada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y de categoría C1 que otorga puntos tanto para la clasificación mundial del organismo como para los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016.

Hernández confirmó, a través de un boletín de prensa desde tierras sureñas, que otro percance le impidió acceder a la ronda final de la prueba.

«Definitivamente en las carreras en Argentina toca pasar la página y ya. Corrí y volví a caerme en la semifinal, es algo que se cuenta y no se cree. Cuando saltamos a la pista comenzó a pegar una tormenta de viento y me tumbó», explicó la criolla nacida en el estado Bolívar.

Hernández sufrió una caída que la dejó fuera de la final de la Copa del Mundo, disputada el pasado fin de semana en Santiago del Estero, mismo escenario del torneo internacional argentino.

«Ando con golpes menores, nada que lamentar, gracias a Dios», explicó la corredora, quien en la Copa del Mundo se pegó en el pecho luego que su rueda trasera fuera tocada por una rival que venía detrás.

Hernández retomó su periplo de competencias el último fin de semana de agosto en la Liga Americana de BMX donde debutó con doble podio. De allí se trasladó a Argentina para la Copa del Mundo y el Torneo Internacional, ambos del calendario de la UCI. Llegar hasta la semifinal le permite de todas formas sumar puntos en su carrera hacia las olímpidas.

La criolla marcha ahora en la cuarta posición del ranking de la Copa del Mundo de BMX que culimnará este mes en Estados Unidos.

El resto de la temporada se alternará con la Liga Americana de BMX, los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, y otros eventos internacionales con puntos para los Juegos Olímpicos.

Información de AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias