Serena Williams “emocionada” por ganar más títulos de Gran Slam | 800Noticias
800Noticias
Deportes

NUEVA YORK, (AFP) – Serena Williams está disfrutando el momento que se ha ganado en la historia del tenis al conquistar este domingo su quinto Abierto de Estados Unidos, sólo 18 días antes de cumplir 32 años, lo que la motiva a seguir retando al tiempo para buscar más títulos de Gran Slam.

La estadounidense, número uno del mundo, derrotó a la bielorrusa y segunda clasificada Victoria Azarenka por 7-5, 6-7 (6/8), 6-1 en la final jugada en Flushing Meadows, Nueva York, para defender su título y ganar su 17ª corona de Gran Slam, tantas como tienen el plusmarquista suizo Roger Federer.

“Es un honor estar en la misma lista con Roger”, dijo Williams tras conseguir su triunfo. “Ha sido un gran campeón a través de los años y es un competidor increíble. Se siente muy bien estar en la misma liga que él”.

Williams se colocó a siete títulos de Gran Slam de los 24 conseguidos por la australiana Margaret Court, la máxima ganadora de todos los tiempos. Todavía está cinco por debajo de Steffi Graf en la era Abierta, pero al conseguir su cuarto pergamino grande después de cumplir los 30 hace pensar que aún puede llevarse muchos más.

“Me siento muy bien. Nunca me he sentido mejor”, dijo Williams. “Me siento muy en forma. Puedo jugar un torneo como este, individuales y dobles, con horarios difíciles. No me había sentido así en muchos años. Estoy muy entusiasmada con las posibilidades. No sé lo que puede pasar”.

Williams, quien ganó su primer Gran Slam en el Abierto estadounidense en 1999 a los 17 años, también ha ganado cinco títulos de Wimbledon y otros tantos del Abierto de Australia, así como dos del Roland Garros.

“Ser mayor, siempre es increíble y éste de ahora es un gran honor, porque no sé si volveré a ganar otro Gran Slam”, dijo Williams.

“Tiene más un sentido histórico. Definitivamente es una sensación diferente”, aseguró la norteamericana.

“Es increíble haber ganado el 17 (Gran Slam). La diferencia es que aún no he calado el momento. Estoy pensando todavía en lo que podría haber hecho mejor en mi partido con Azarenka”, acotó.

Al ganar a Azarenka en la final por segundo año consecutivo, Serena Williams se convirtió en la primera sembrada que gana un título en Flushing Meadows desde que la belga Justine Henin lo hiciera en 2007, y la primera mujer en defender con éxito la corona en años consecutivos, después de la también valona Kim Clijsters en 2009 y 2010.

Síguenos por @800noticias