Serena Williams avanza a las semifinales del Masters - 800Noticias
800Noticias
Deportes

SINGAPUR, (AFP) – Dos días después de sufrir su derrota más contundente desde 1998, Serena Williams consiguió este viernes la clasificación para semifinales y se aseguró terminar número 1 el año, con lo que podrá buscar este fin de semana un tercer título consecutivo en el Masters de final de temporada.

Por su parte, la rusa Maria Sharapova, derrotada en sus dos primeros partidos, dejó la competición en Singapur con una victoria, por 7-5, 6-7 (4/7) y 6-2 ante la polaca Agnieszka Radwanska.

«Siempre he intentado ganar en la pista. Sé que este triunfo no me llevará a ningún sitio, pero estoy orgullosa del esfuerzo realizado y de terminar así el año», comentó la rusa, número 2 del mundo.

Pero la noticia del día en Singapur fue sobre todo la clasificación de Serena para las ‘semis’. Con ello aseguró acabar número 1 el año, por cuarta vez después de 2002, 2009 y 2013.

El jueves, Williams superó a la canadiense Eugenie Brochard y este viernes tenía que ver como espectadora si podía clasificarse o no para la siguiente fase.

La serbia Ana Ivanovic ganó a la rumana Simona Halep en tres mangas, por 7-6 (9/7), 3-6 y 6-3. La jugadora balcánica necesitaba vencer en dos mangas para tener opciones de pasar ronda y con su victoria en tres dio el billete a Serena.

La estadounidense jugará por un puesto en la final con la danesa Caroline Wozniacki. En la otra semifinal se enfrentarán Halep y la polaca Radwanska.

Wozniacki se encuentra en un gran momento de forma y sus metas no sólo están en el tenis, ya que planea disputar en noviembre el maratón de Nueva York.

«Creo en mí y en mis cualidades. He jugado bien, creo que puedo ganar a cualquiera», afirmó la danesa, exnúmero uno mundial.

El partido entre las dos «W» se presenta muy emocionante. Williams espera conseguir un ‘triplete’ de títulos consecutivos, con lo que igualaría lo alcanzado por Monica Seles (1990, 1991, 1992). Martina Navratilova consiguió cinco veces seguidas este torneo, en 1983, 1984, 1985 y dos veces en 1986, por un cambio de las fechas de la competición.

«Me gusta ser número uno del mundo, me encanta ser la mejor», había explicado Serena Williams el pasado domingo.

En la otra semifinal, Halep, clasificada desde el jueves, jugará contra Radwanska, que se benefició de la victoria en dos sets de Wozniacki este viernes sobre la checa Petra Kvitova (6-2, 6-3).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias