Sebastian Ogier de Volkswagen se impone en el Rally de Cerdeña del WRC - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con la victoria en juego, los compañeros de equipo de Volkswagen no han querido ceder ni un metro. El día arrancó con Latvala aumentando en 6.3 segundos su renta sobre Ogier en la primera especial, dejando su ventaja en 28.7 segundos.

Sin embargo, Ogier no ha pensado en renunciar al triunfo y en el siguiente tramo ha logrado el scratch. El francés le ha recortado 11 segundos a Latvala en la primera pasada por los 59.13 kilómetros de “Monte Lerno”, antes de restarle otros 5.4 segundos en la penúltima especial del día. De cara al último tramo, la ventaja de Latvala se había reducido a solo 12.3 segundos.

El ataque implacable de Ogier ha resultado definitivo en la segunda pasada por “Monte Lerno” cuando Latvala ha cometido un error. El finlandés se ha salido de la trazada con su Volkswagen Polo R WRC y ha golpeado una roca.

“Fue error mío”, ha admitido Latvala. “La parte trasera del coche se salió de las roderas y dañamos una rueda contra un roca. Tuve que parar y cambiar”.

El cambio de rueda imprevisto de Latvala le ha costado alrededor de dos minutos de pérdida. Finalmente, ha completado la especial a 2 minutos y 13 segundos de su compañero de equipo, luchando el resto de la especial con el pedal del freno.

El trabajo de Ogier ya estaba hecho a esas alturas, posicionándose como nuevo líder del rallye.

Con los problemas de Latvala, Mads Ostberg se ha instalado en segunda posición, a 1 minuto y 40 segundos del Polo WRC de Ogier.

El piloto de Citroën ha estado luchando con Andreas Mikkelsen durante la mayor parte de la jornada para mantener su tercera plaza. El noruego se ha encontrado el camino libre cuando su rival de Volkswagen ha llegado a la larga especial que culminaba la jornada con la suspensión rota.

El planteamiento conservador de Mikkelsen le ha hecho descender a la cuarta posicion, a 36 segundos de Latvala. Ostberg ha salido del parque de asistencia sabiendo que mañana solo contará con 21.3 segundos de ventaja sobre el finlandés de cara a la última jornada. Pero se muestra confiado en poder contener a Latvala durante las cuatro especiales que restan para finalizar el rallye. “Sin duda, podemos atacar más fuerte si lo necesitamos mañana”, ha dicho.

Elfyn Evans ha finalizado la jornada en quinta posición después de escalar un puesto en la general cuando Robert Kubica arrancó la rueda delantera derecha de su Ford Fiesta RS WRC en el tramo doce. Martin Prokop, víctima de fuertes dolores de espalda por la tarde, completa el top seis con su Ford privado.

El Fiesta de Henning Solberg se mantiene en séptima posición, con casi seis minutos de ventaja sobre Kubica, situado ahora en octavo lugar. El Citroën DS3 WRC de Khalid Al-Qassimi ha finalizado la jornada de hoy en novena posición, 1 minuto y 2 segundos por delante del Ford Fiesta RRC pilotado por el líder del WRC 2, Lorenzo Bertelli.

Fuente: WRC

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias