San Antonio saldrá dispuesto a clavar tercera banderilla al Heat en Final NBA | 800Noticias
800Noticias
Deportes

MIAMI (AFP) – Los San Antonio Spurs saldrán el jueves con declaradas intenciones de clavar una tercera banderilla al campeón Miami Heat en la Final de la NBA, favorable a los tejanos por 2-1 luego de su aplastante victoria en el tercer partido de la serie.

Los Spurs buscarán colocarse a ley de una victoria en el partido que iniciará desde las 09:00 PM locales (01:00 AM GMT) en la arena Triple A en la bahía de Miami.

San Antonio dividió honores en su cancha al ganar el primer juego 110-95 y perder el segundo 98-96. Luego el tope se mudó a Miami, donde el equipo del entrenador Gregg Popovich desplegó todas sus baterías para doblegar al dos veces campeón defensor Miami por 111-92.

Los Spurs buscarían regresar a sus predios con ventaja de 3-1 y liquidar el asunto en casa en el quinto choque, a manera de desquite por la derrota que sufrieron la final pasada ante el Heat.

“Por fin pudimos tener un juego parejo de conjunto, donde hicimos exactamente lo que planificamos”, dijo el veterano Tim Duncan.

“Eso es exactamente lo que vamos a tener que hacer de nuevo”, añadió el ala-pívot de los Spurs, único de sus jugadores que ha participado en los cuatro títulos que tiene el equipo en sus vitrinas.

De su parte, el argentino Manu Ginóbili, que con una gran actuación fue el eje de la victoria inicial de los Spurs en la serie, manifestó que en ningún momento los jugadores de las ‘espuelas’ tejanas deben confiarse.

“Creo que la clave es mantener esa misma clase de atención que tuvimos el martes: cuidar la pelota y no confiarnos”, dijo Ginóbili.

Miami Heat, que ha ganado dos campeonatos con sus astro LeBron James, Chris Bosh y Dwyane Wade, confía en su poder de recuperación, como sucedió el pasado año, cuando dio vuelta la serie.

El Heat es el mejor equipo de la liga en regresar de una derrota, ya que han ganado 13 partidos de playoffs consecutivos después de perder en el anterior.

“Ellos entraron y tomaron el mando en nuestra propia cancha, así que tenemos que aprender esa lección para el cuarto juego, y hacer los ajustes”, destacó James.

Miami no ha perdido juegos de postemporada consecutivos desde que cayó en el tercero, cuarto y quinto partido de la final de la Conferencia Este de 2012 ante Boston Celtics.

Empero, el Heat LeBron y sus compañeros reaccionaron entonces con fuerza y terminaron ganando la serie en siete juegos.

Para este nuevo encuentro es probable que Popovich mantenga la misma alineación del martes, con Duncan y Kahwi Leonard en las alas, el francés Boris Diaw en el centro, Danny Green de escolta y Tony Parker repartiendo juego.

Su colega, Erik Spoelstra, mantendrá su misma plana con LeBron, el reciclado Rashard Lewis, Bosh de pívot, Wade y el armador Mario Chalmers.

 

Síguenos por @800noticias