Rousseff dice que no se permitirá vandalismo durante eventuales protestas en el Mundial - 800Noticias
800Noticias
Deportes

SAO PAULO, (AFP) – La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo este martes que las protestas estarán permitidas durante la Copa del Mundo, pero que las fuerzas de seguridad impedirán cualquier acto de vandalismo que pueda «dañar» el torneo.

«Quien se quiera manifestar puede, pero no puede perjudicar la Copa. Brasil es un país democrático, si las personas quieren protestar, pueden perfectamente, pero democracia no significa vandalismo ni perjuicio para el conjunto de la población», dijo Rousseff durante una visita al estado de Ceará (noreste).

La mandataria se mostró firme respecto a las garantías de seguridad que ofrece su país, en medio de la cautela de algunos países que han recomendado a sus ciudadanos que tomen precauciones durante su visita a Brasil para el Mundial.

«Una conjunción de fuerzas, incluyendo la Policía Federal, las Fuerzas Armadas y las Policías Militares, garantizará la seguridad en la Copa», afirmó la presidenta.

Respecto a la actitud negativa de una parte de la población y de la prensa extranjera hacia el estado de las infraestructuras necesarias para albergar el Mundial, Dilma se mostró decepcionada.

«Me parece lamentable cuando se visita el aeropuerto de Guarulhos [en Sao Paulo] y, por ejemplo, se repara en una gota de agua. Es una obra excepcional. Encuentro esas actitudes de una mala voluntad terrible hacia el país», se lamentó Rousseff.

Tras finalizar el pasado viernes una gira de más de dos años por los doce estadios que albergarán partidos de la Copa del Mundo, la presidenta se mostró optimista sobre el desarrollo de la competición, que comenzará el 12 de junio en Sao Paulo.

«Los estadios están encaminados, los aeropuertos, también. Creo que la Copa tiene todas las condiciones para ser un éxito», afirmó la presidenta.

Más de un millón de personas protestaron en las calles de Brasil en plena Copa Confederaciones en junio de 2013.

Los manifestantes mostraron su rechazo a los millonarios gastos públicos para el Mundial y reclamaron mejores servicios de educación, salud y transporte, además de denunciar la corrupción de la clase política.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias