Rosberg logra la ‘pole’ en Mónaco pero está pendiente de los jueces | 800Noticias
800Noticias
Deportes

MÓNACO, (AFP) – El alemán Nico Rosberg (Mercedes) partirá desde la ‘pole position’ el domingo en el Gran Premio de Mónaco, pero esta pendiente de la confirmación de los jueces de carrera, que investigan un incidente del piloto germano.

Dirección de carrera anunció que Rosberg está “bajo investigación” poco después de finalizar la Q3, en la que el alemán superó a su compañero de equipo Lewis Hamilton gracias a una serie de circunstancias favorables.

Rosberg logró el mejor crono pese a cometer un error en el tramo llamado Mirabeau, que provocó la aparición de la bandera amarilla, impidiendo a Hamilton, actual líder del mundial tras vencer en las última cuatro carreras disputadas, de tener un último intento de mejorar su tiempo y arrebatar la ‘pole’ al alemán.

“He bloqueado las ruedas y pensé que estaba sentenciado, por lo que estoy muy contento de estar en la ‘pole position’ aquí, en mi casa, ya que no podría ser mejor”, declaró Rosberg, que creció y reside en Mónaco.

Hamilton, vencedor de las últimas cuatro carreras de la temporada y actual líder del mundial, acabó la sesión con evidentes muestras de enfado y en conferencia de prensa evitó pronunciarse sobre lo ocurrido.

Los comisarios investigarán los datos del coche de Rosberg para tratar de esclarecer si la salida de Rosberg fue accidental o si por el contrario fue una maniobra a propósito para impedir a Hamilton lograr la ‘pole’.

Posiblemente pasarán varias horas antes de que confirmen o no la ‘pole’ de Rosberg.

Rosberg, vencedor del Gran Premio de Mónaco el año pasado, ha logrado la sexta ‘pole’ de su carrera y la segunda de la temporada, tras la de Bahréin.

Este doblete de Mercedes es una nueva demostración de que la marca alemana es la gran dominadora de la Fórmula 1 en este inicio de la temporada.

El piloto alemán fue el único en dar la vuelta al trazado monegasco en menos de 1:16 (1:15.989), mientras que el crono de Hamilton fue de 1:16.048.

Por detrás de los dos Mercedes se situaron los dos pilotos de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo y el alemán Sebastian Vettel, campeón del mundo de Fórmula 1 en la últimas custro temporadas.

 

– Mercedes, Red Bull y Ferrari –

 

Los pilotos de Red Bull nunca fueron una amenaza seria para Mercedes, pese a que en la tercera y última sesión de entrenamientos libres, el sábado por la mañana, rodaban en tiempos muy cercanos a los que marcaban las Flechas de Plata.

La tercera línea la ocuparán los dos pilotos de Ferrari, el español Fernando Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen, aunque este marcó un tiempo superior al minuto y 17 segundos.

El mexicano Sergio Pérez se clasificó 10º, entrando en la Q3, pero lo más importante es que se clasificó por delante de su compañero en Force India Nico Hülkenberg.

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) y el brasileño Felipe Massa (Sauber), quedaron eliminados en la Q2, mientras que el mexicano Esteban Gutiérrez quedó fuera en la Q1 al marcar el 17º mejor tiempo.

Síguenos por @800noticias